PLAY

PROVINCIA

Arcioni dijo que no aceptará contrapropuestas por asignaciones


El gobernador hizo declaraciones públicas luego de que el Gobierno Nacional decidiera suspender por 30 días el ajuste de los beneficios sociales para la Patagonia. El mandatario cumplió agenda en Trelew junto al intendente, inauguró la vecinal de Santa Mónica y visitó la obra de ampliación del MEF.
04/08/2018 02:00

No aceptamos ninguna propuesta ni contrapropuesta”,  disparó el gobernador Mariano Arcioni al ser consultado sobre la suspensión por 30 días del decreto, lapso donde habría una contrapropuesta de Nación, que elimina la zona de las asignaciones familiares. Dijo además que en noviembre se terminaría con el pago escalonado de sueldos para hacerlo de una sola vez y en el cuarto día hábil.
Las declaraciones a la prensa del gobernador fueron luego de inaugurar la sede vecinal del barrio Santa Mónica. Calificó ésta como “una obra muy esperada. La palabra es para cumplirla. Faltan muchas cosas, pero lo importante es que acompañamos y estamos mejor cada día. En obras y arcas provinciales. Hay que trabajar y gestionar”, deslizó.
Respecto a la forma de pago de sueldos de provincia advirtió que ya el próximo mes sería en dos tramos. “Estamos trabajando para eso. Cuando se toma la decisión de pagar en forma escalonada, pero es el 100% con recursos propios. No nos endeudamos. Nos desendeudamos. Cerramos paritarias, cumplimos con aumentos. Veremos si llegamos en dos tramos el próximo mes. En  noviembre a más tardar en el cuarto día hábil de cada mes”.
Respecto a la suspensión del decreto 702 por el que se bajaron las asignaciones familiares: “Según trascendidos periodísticos es que se suspende por 30 días para hacer una contrapropuesta o una nueva propuesta. No aceptamos ninguna nueva ni contra. Vamos a defender derechos que adquirimos por Ley. Nos presentaremos otra vez ante la Justicia. Se dieron cuenta el perjuicio que le ocasionaban a toda la Patagonia. Hubo radicales, dirigentes del PRO, Cambiemos, legisladores nacionales y  provinciales en contra de esta medida. Nos sorprendió porque la vimos en el Boletín Oficial. Queremos voz y decisión”, manifestó.
Advirtió que la conformación del bloque patagónico fue importante. “No acompañaron gobernadores pero sí los arcos políticos de las provincias. La Patagonia fue dejada de lado. Hay un gobierno centralista y no nos tienen en cuenta en un país federal. Vamos a hacer valer nuestros derechos”, reiteró.
El gobernador Arcioni y el intendente de Trelew, Adrián Maderna,  presidieron ayer la inauguración de la flamante vecinal del barrio Santa Mónica. Se firmó además, un convenio con Vialidad Provincial mediante el que se pavimentará con adoquines el ingreso a distintas escuelas de la ciudad.
La entidad financiará al municipio hasta un monto de $716.552. Arcioni en su discurso destacó la decisión de Nación de dar marcha atrás con el decreto que elimina zonificación en Asignaciones Familiares por el amparo presentado. “Hicimos la presentación ante la Justicia y no hacia la prensa. No hay que hacer falsas promesas en campaña”, disparó.
En la ocasión, estuvieron presentes el secretario de Servicios Públicos Marcelo Monserrat, el secretario de Coordinación y Desarrollo Territorial José Giménez, el secretario de desarrollo Social y Acción Comunitaria Héctor Castillo, la presidente del Concejo Deliberante Leyla Lloyd Jones, los ediles Susana Gallegos,  Juan Aguilar, José Villarroel y María Belén Bascovc.
El edificio de la vecinal consta de una superficie cubierta de 100 metros cuadrados. Surge como necesidad de dotar al barrio de un espacio de encuentro para todos los vecinos, en donde desarrollar actividades de índole recreativo, culturales y educativas entre otras.
En el acto inaugural, en primera instancia, hizo uso de la palabra el presidente de la Asociación Vecinal, Ismael Pérez.  “Quiero agradecerle el cumplimiento de la palabra al intendente Maderna. Hace dos años cuando nos prometió que tendríamos la vecinal lo cumplió. Luchamos 12 años. Ahora Santa Mónica tiene el corazón que anhelábamos para empezar a trabajar”.

“Un día importante”

Acto seguido, se dirigió a los presentes el intendente Adrián Maderna. Tras saludar, calificó al de ayer como “un día importante”. Aseguró que Trelew viene de “muchas postergaciones. Se pone el valor ahora, el trabajo de un equipo en una vecinal. Es fundamental agradecer al Gobierno Provincial. Son $ 3 millones. Es una retribución histórica que hacía falta. Representa un lugar para actividades culturales y recreativas”, reveló.
Destacó además la labor del presidente del barrio junto a su mujer. “Con el matrimonio Pérez la venimos peleando. Es mucho para Trelew. La Municipalidad, el Gobierno Provincial y el Concejo Deliberante trabajan en conjunto”, sostuvo.

Obras

Agradeció a Vialidad Provincial por las obras de adoquines para el frente de varias escuelas. “Nos quedan dos vecinales para inaugurar. El pavimento que se inaugurará en barrio Sur y nichos del cementerio. El balneario municipal que se licitará el 22 de agosto y el 23, la Oficina del Tribunal de Cuentas, además de Plaza Brown. Es el uso del Bono más el aporte de los vecinos. Hay planificación y trabajo. Tenemos plenas actividades. Este Gobierno municipal trabajará día a día para mejorar la calidad de vida”, concluyó.

“Sabemos las prioridades”

El gobernador Mariano Arcioni por su parte, agradeció la invitación al acto por parte del intendente. “Estuvimos en el día de hoy (por ayer) firmando obras y convenios con jefes comunales. Estamos todos presentes en las necesidades. Sabemos las prioridades de cada localidad. En el caso de esta vecinal, se dio la palabra y se cumplió. De eso se trata la responsabilidad de quien conduce”.  Se refirió al discurso de Maderna. “Se enumeraron obras con recursos municipales y bono provincial. Cuando esos fondos se manejan de manera honesta se puede hacer. Falta mucho. No soy hipócrita. Hablo con la verdad. Vamos a acompañar en todos los reclamos. Si hoy es ´No´ mañana es ´Sí´. Nos votaron para mirar hacia el futuro con honestidad. Es nuestra responsabilidad institucional. Se bien cuáles son las necesidades de cada localidad”, reiteró.  
Arcioni  hizo especial hincapié en la marcha atrás del Gobierno Nacional en la quita de zonificación en las Asignaciones Familiares. “Nos plantamos donde corresponde. No hicimos uso mediático. Eso no sirve. La política tiene que ser para cambiar, para el bien de los ciudadanos”, reveló.
“Fuimos la primera provincia que presentó el amparo ante Nacion. No fue a través de un micrófono y hacia la prensa. Tenemos que cambiar el destino. No hay que hacer falsas promesas en campaña . Los funcionarios deben mirar a los ojos a la comunidad. Quiero agradecer a la familia Pérez (vecinal Santa Mónica). A veces las cosas se logran con insistencia. Las órdenes de prioridades se cambian por insistencia. Para eso nos dan la responsabilidad”, concluyó.#


426

Arcioni asignaciones contrapropuestas
Relacionadas

Camino a 2019: Ingram avaló reelección de Arcioni

También se refirió a las elecciones en Chubut Somos Todos.


El gobernador en la obra de ampliación del MEF

Junto al intendente Maderna y al director del Museo observaron los avances. La tareas para expandir el edificio tienen un costo total de casi 7 millones de dólares, el edificio actual ocupa una superficie de 5 mil metros cuadrados y su ampliación está calculada en 8 mil.


Funcionarios recorrieron obra de ampliación del MEF

El gobernador Mariano Arcioni y el Intendente Adrián Maderna visitaron el museo paleontológico y observaron los trabajos que se realizan en el predio


Arcioni: “Chubut fue la única provincia que presentó un amparo por las asignaciones”

Así lo manifestó el mandatario luego de que el Estado Provincial haya presentado un amparo ante la justicia para suspender la decisión de Nación, de dar de baja beneficios en las Asignaciones Familiares.


Trelew: inauguraron una una nueva sede barrial

Está ubicada en el Barrio Santa Mónica de Trelew y del acto participaron el Intendente y el gobernador


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D