PLAY

SOCIEDAD

Alumnos de Esquel juraron lealtad a la bandera


Ayer se concretó el acto escolar, postergado por la inactividad escolar debido al paro docente.
07/08/2018 02:00

Los alumnos del cuarto grado de la Escuela Nº 24 de Esquel, ayer realizaron la “Promesa de Lealtad” a la bandera nacional.
Fue durante un emotivo acto llevado en el establecimiento en horas de la mañana, encabezado por la directora Sandra Simeoni, y el intendente Sergio Ongarato.

La ceremonia

Asistieron otros funcionarios municipales, concejales, supervisores escolares, representantes de distintas instituciones y fuerzas armadas y de seguridad, excombatientes de Malvinas, como también participaron docentes y padres de los niños, que gritaron con fuerza “¡Sí,prometo!”
Esta ceremonia, que también contó con los respectivos abanderados de la misma escuela y la Povincia, estaba programada como cada año para el 20 de junio, Día de la Bandera. Pero la inactividad escolar por el paro docente obligó a la postergación para cumplir ayer con el acto para el que tanto se prepararon los alumnos.
Cada chico recibió su certificado, y como agasajo hubo una torta gigante que compartió la comunidad educativa con los visitantes. La escuela orgullosa de haber organizado todo muy bien.
El intendente dijo que “como todos los años fue muy emocionante ver a los chiquilines prometer a la bandera. Esto me trae muchos recuerdos, y moviliza muchas cosas”.
Aseguró Ongarato que “fue un orgullo poderme dirigir a los chicos en un momento tan especial de sus vidas, y hablarles que a la bandera se la cuida, se la protege, y esta promesa es para toda la vida”.#


311

tag Alumnos Esquel lealtad a la bandera
Relacionadas

Esquel: presentaron el Telebingo Extraordinario

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato, presentó este lunes el Telebingo Chubutense Extraordinario que se sorteará el lunes 20 de agosto y que pondrá en juego cerca de un millón de pesos en efectivo.


Esquel: confirman que fue intencional el incendio en la confitería del CAM La Hoya

La Fiscal Revori confirmó que las pericias certificaron la presencia de líquido acelerante en el origen del siniestro que destruyó las instalaciones de la confitería "La Piedra". La investigación se centra en la búsqueda de los autores.


Por la crisis, crece la demanda en el comedor de barrio “Chanico Navarro”

El lugar recibe a chicos y hay familias que retiran las viandas. Piden ayuda porque la comida en Esquel ya no alcanza. Hay vecinos que no van por “vergüenza” y la flamante titular del área social de la Municipalidad prometió una ayuda.


Esquel: suspenden la entrega de boletos del TEG

El empresario del transporte urbano de pasajeros de Esquel, Santiago Acevedo, dijo que las líneas 2 y 3 que comenzaron hace tres meses a cubrir tras el llamado a concesión del servicio están funcionando bien.


La crisis social en Esquel: los barrios piden trabajo, leña y alimentos

Las Juntas Vecinales se reunieron con la nueva secretaria de Desarrollo Social municipal, Lelia Nichols, para hablar de las carencias en los barrios de la ciudad cordillerana.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D