PLAY

DEPORTES

Tapia admitió que averiguó por "Pep" Guardiola


El presidente de la AFA reconoció que averiguó para poder contratar a "Pep" Guardiola pero aclaró que es "muy difícil" porque deberían "hipotecar todo". También aseguró que no se arrepiente de haber contratado a Sampaoli: "Todos lo querían".
07/08/2018 17:45

Tapia reconoció hoy que averiguó para poder contratar al entrenador español Josep "Pep" Guardiola, pero aclaró que es "muy difícil" porque deberían "hipotecar todo".

"Averiguamos por Guardiola, pero es muy difícil. Lo analizamos. Pero nunca pensamos que económicamente iba a ser tanto. Tendríamos que hipotecar todo", dijo entre risas en declaraciones a TyC Sports.

Tapia también aclaró que no se reunió con el actual entrenador del Manchester City, que antes pasó por el Barcelona y el Bayern Munich.

El directivo de la AFA confirmó además que, para después de diciembre, la Selección argentina "tendrá su técnico" que reemplazará a Jorge Sampaoli, despedido luego del Mundial de Rusia 2018.

Consultado sobre si se arrepentía de haber contratado a Sampaoli para hacerse cargo de la Selección argentina, Tapia lo negó, porque en ese momento era la mejor opción para llegar al Mundial de Rusia 2018.

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli; cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie y hoy con el diario del lunes es muy fácil caerle a él con la responsabilidad", indicó Tapia.

El presidente insistió en que la AFA piensa un proyecto abarcativo de las Selecciones nacionales, con una década de trabajo sostenido, y que el primer paso fue la decisión del Comité Ejecutivo de firmar "la obligatoriedad de ceder a los jugadores para todos los equipos".

En cuanto a quienes pueden ser candidatos a conducir los destinos del equipo nacional, Tapia reconoció que Mauricio Pochettino (Tottenham de Inglaterra), Diego Simeone (Atlético Madrid) y Marcelo Gallardo (River), son de la preferencia de la dirigencia afista.

Por el momento, y hasta diciembre, Tapia ya había confirmado a Lionel Scaloni y Pablo Aimar como conductores, a quienes conoció cuando trabajaron junto a Sampaoli por sus "conceptos futbolísticos".

"Scaloni es un chico con mucha capacidad, con carácter y lo vimos en las selecciones y en Moscú. Sabe lo que es ponerse la camiseta argentina. Tenemos que aprender del error de habernos apurado", reflexionó.

No se arrepiente de haber contratado a Sampaoli

Tapia afirmó hoy que no se arrepiente de haber contratado a Jorge Sampaoli para dirigir la Selección argentina y aclaró que luego de diciembre habrá un nuevo conductor del equipo nacional.

"No me arrepiento de haber contratado a Sampaoli, cuando lo fuimos a buscar no lo discutía nadie. Todos lo querían y hoy con el diario del lunes es muy fácil caerle a él con la responsabilidad", indicó Tapia en declaraciones a TyC Sports.

El DT comentó que la AFA piensa en un proyecto abarcativo para las Selecciones nacionales de 10 años de -2019 a 2028- y Tapia sostuvo que "firmamos la obligatoriedad de ceder a los jugadores de todos los equipos" a la Selección.


501

tag AFA Chiqui Tapia Guardiola Pep Guardiola Sampaoli Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

La columna de Elio Rossi / En sus equipos la siguen y la seguirán rompiendo

Millones de personas han visto (solo en nuestro país) la historia (una historia triste, una historia de m… diría el Negro Fontanarrosa) de Luis Miguel y su padre: ese sujeto que reúne todas las características (compra todos los números, dirían en el rioba), de un parásito.


Argentina perdió y ahora enfrentará a Uruguay en semis de L'Alcudia

La Selección Sub 20 perdió por 2 a 1 ante India en el torneo de Valencia y, pese a perder el invicto y la valla intacta, terminó como líder del Grupo A, aunque la vista del combinado nacional estaba puesta en el duelo que tendrá este lunes ante Uruguay por las semifinales.


Argentina clasificó a las semifinales de L'Alcudia

El seleccionado argentino Sub 20 se metió en las semis del certamen que se disputa en Valencia, al derrotar a Mauritania por 2 a 0, en la tercera fecha del Grupo A y a falta de una jornada tiene puntaje ideal.


"Nos vamos a tomar este semestre para decidir quién conducirá la Selección"

El presidente de la AFA confirmó hoy que Lionel Scaloni y Pablo Aimar serán los entrenadores de la Selección Argentina en forma interina hasta diciembre, lapso en el que los dirigentes decidirán quién conducirá "un proyecto a diez años" que permita refundar al conjunto albiceleste.


Scaloni-Aimar dirigirán a la Selección en los próximos amistosos

Pablo César Aimar y Lionel Scaloni, quienes están al frente del Sub 20 que está jugando el torneo de L´Alcudia, serán los entrenadores de la Selección argentina mayor en los próximos dos amistosos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D