PLAY

SOCIEDAD

Usar calzoncillos ajustados no sería bueno para ser padres


Los hombres que quieren ser padres deberían deshacerse de sus calzoncillos ajustados y usar bóxeres, que privilegian la producción de espermatozoides, afirmaron científicos este jueves.
09/08/2018 20:30

Un estudio publicado por la revista Human Reproduction confirma, con mayor rigor que otros realizadas anteriormente, algo que ya se sospechaba: mientras los testículos más respiran, mejor funcionan.
"Los hombres que usan bóxeres tienen concentraciones de espermatozoides más altas que los que usan calzoncillos ajustados", resume la revista en un comunicado.
Los científicos llegaron a esta conclusión gracias a un estudio realizado entre 656 hombres entre 2000 y 2017 en Estados Unidos.
Este estudio "es el primero en hacer hincapié no solo en la calidad del esperma, como se ha hecho tradicionalmente, sino en entender los datos sobre una multitud de indicadores del funcionamiento testicular, como las hormonas de la reproducción y los daños en el ADN del esperma", señala Human Reproduction.
Los adeptos a los bóxeres tenían, según el estudio, 33% más espermatozoides móviles que los que usaban calzoncillos más ajustados.
Además de evitar el uso de ropa interior ajustada, los expertos recomiendan a los hombres no usar pantalones demasiado ajustados, no pasar mucho tiempo sentados ni tomar baños demasiado calientes.


692

tag calzoncillo espermatozoides estudio
Relacionadas

Estudiando espermatozoides en movimiento

Investigadores argentinos y españoles diseñaron un software de acceso libre que mide su desplazamiento, velocidad y trayectoria. La herramienta, ya disponible, es clave en el campo de la agroindustria y de la medicina reproductiva.


Por el Caso Correa allanaron el estudio y la vivienda del contador Federico Gatica

Los fiscales creen que Mezeta Consulting, la firma de la cual el profesional es titular, habría sido la pantalla para usar los fondos que la banda detenida sustrajo del Estado para financiar emprendimientos privados, como una clínica. Encontraron mucha documentación. El contador está en México.


Los fumadores con sida tienen más riesgo de morir de cáncer de pulmón

Los fumadores infectados por el virus del sida (VIH) que siguen una terapia antirretroviral tienen más de riesgo de morir de un cáncer de pulmón que de la infección, según un estudio publicado este lunes en Estados Unidos.


Eyacular seguido reduce riesgo de cáncer de próstata

Una investigación realizada por la Universidad de Harvard que demandó casi dos décadas recomienda eyacular al menos 21 veces al mes para reducir el riesgo de cáncer de próstata, ya que "a través del esperma se eliminan células viejas, que serían más propensas a volverse cancerosas".


El ISFDA N° 805 bautizó su estudio de radio

Lleva el nombre de “Jorge Guillermo Corneo”.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D