PLAY

PROVINCIA

Mac Karthy: “Estoy en mejores condiciones para encabezar la unidad”


El exvicegobernador reunió a referentes civiles, gremiales y vecinales en Esquel. Quiere reunir al menos al “80%” del peronismo. “Sería importante aunque no sea unánime”.
10/08/2018 02:00

Gustavo Mac Karthy recorre la cordillera con reuniones para consolidar un proyecto provincial para la Gobernación 2019. En Esquel tuvo una charla con 70 referentes de entidades civiles, gremios y Juntas Vecinales. Lo hará en otras localidades de la zona hasta mañana. Afirmó que fue muy interesante porque participaron personas no afiliadas al justicialismo pero con vocación de servicio y ganas de hacer cosas.
En FM Tiempo Esquel, el conductor del Frente Peronista sostuvo que es gratificante encontrar gente dispuesta a poner su granito de arena para los demás. “Son los valores que tenemos que seguir fortaleciendo”.
El exvicegobernador señaló que bosqueja un proyecto para Chubut y confluyen no solo dirigentes y militantes del Frente Peronista, con reconocimiento provincial, sino también “otras agrupaciones que consideran que soy yo quien puede encabezar un proyecto de unidad dentro del peronismo, y están dispuestos a trabajar para seguir escuchando a la gente en cada rincón de la provincia”.
Mac Karthy aseveró que está con muchas ganas de caminar la provincia y visitar los barrios y comunas, para estar en contacto con los diferentes actores sociales, convencido que el proyecto debe ser elaborado entre todos, porque no hay iluminados.
Analizó que cuando Chubut firmó el Pacto Fiscal en noviembre, “perdimos una gran oportunidad de exigir previamente, la reparación histórica que Chubut merece y necesita”.
En 1988 con la ley de coparticipación, la provincia de Buenos Aires perdió un 22%. La gobernadora María Eugenia Vidal trabajara con el presidente Mauricio Macri para firmar el Pacto Fiscal por el cual se le reconoce las pérdidas económicas de su provincia durante 30 años. “Los chubutenses debemos tener claro que con aquella ley de coparticipación, Chubut fue la segunda provincia que perdió, y fue un 19% de nuestra coparticipación”.
Consideró que el reclamo debe ser de una reparación histórica, sin pelearse con el Gobierno nacional. Para eso es necesaria una conducción política fuerte y con argumentos sólidos.
“Hoy no vemos algo férreo y es el mayor desafío que tenemos”, recalcó el dirigente con la sugerencia que así como todos los partidos políticos y representantes de distintos estamentos pelearon juntos para evitar que se retire el diferencial de las asignaciones familiares que se pagan en la Patagonia, Chubut tiene que defender la reparación histórica que se merece”.
Para Mac Karthy, es posible lograr la unidad del peronismo en la provincia. “Así como hay quienes sostienen que yo debo encabezar ese proceso de unidad, también hay compañeros que creen que es otro dirigente el que debe conducir”.
“Cada uno debe caminar la provincia como crea conveniente, sin tirar tierra ni hablar mal del otro, porque en algún momento tendremos que definir quién está mejor posicionado, e ir todos detrás de ese candidato”.
Manifestó que en su agrupación y los sectores que acompañan, “estamos convencidos que yo puedo estar en mejores condiciones que el resto. Pero somos respetuosos de lo que piensan otros compañeros”.
Si bien ve que las PASO son una buena alternativa para definir una candidatura, Mac Karthy aspira a que “podamos tener la suficiente capacidad e inteligencia, para construir un proyecto que nuclee por lo menos al 80%, que significaría una unidad importante, aunque no se llegue a la unanimidad”.
Puntualizó que si no tienen la suficiente capacidad de alcanzar la unidad, se disminuirán las chances de ser Gobierno el año que viene, más allá de tener a mano las primarias abiertas.#


1.720

cordillera Mac Karthy peronismo unidad
Relacionadas

“Artero y Linares son figuras importantes del peronismo”

El referente del PJ pidió unión a todos los sectores y reivindicó a ambos jefes comunales. Dijo que la del presidente Mauricio Macri “es la peor gestión que tuvo el país”.


Moyano: "Cristina va a hacer el esfuerzo para unir a todos los sectores populares"

"El encuentro con Cristina fue muy emotivo, muy lindo y además una vez más mostró la capacidad, la experiencia y la sabiduría que le han dado tantos años de lucha y de estar en el Gobierno. Me dejó muy contento", remarcó Hugo Moyano.


Después de su encuentro en Cañuelas, Moyano habló de CFK

El líder del sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, sostuvo que su reencuentro con Cristina Kirchner "fue muy emotivo" y destacó que la ex presidenta "está dispuesta a hacer el esfuerzo que sea necesario para unir a todos los sectores populares" y disputar con mayores posibilidades las elecciones del próximo año.


Fracasó la sesión para derogar decreto de Macri sobre las Fuerzas Armadas

Por falta de quórum, fracasó hoy la sesión especial convocada por la oposición para tratar proyectos de derogación de los decretos sobre Fuerzas Armadas y asignaciones familiares.


El gobernador Uñac se anota en la carrera presidencial y quiere a "todos dentro del PJ"

El gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, dijo que no le "cierra la puerta" a una candidatura presidencial y pidió a "todos" los sectores del peronismo "adentro" del PJ.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D