PLAY

SOCIEDAD

Rigel: familiares piden que busquen los cuerpos


A dos meses del naufragio del buque pesquero, los familiares marcharon por las calles del puerto marplatense. Insisten que los buzos puedan bajar hasta el casco del barco y determinar si están ahí los ocho tripulantes desaparecidos.
10/08/2018 10:50

Los familiares del pesquero de Nueva Pesca marcharon ayer al cumplirse dos meses del naufragio a casi 100 millas al sudoeste de Rawson, cuando el barco navegaba vacío hacia zona de pesca de langostino, bajo un temporal grado 5, anunciado con varios días de anticipación por el servicio meteorológico.
 
Lo que es similar es la manifestación del dolor, el recuerdo y el pedido de justicia. Banderas con las caras de los tripulantes desaparecidos. En este caso, chalecos blancos con la cara de Nahuel Navarrete y la consigna que se hace carne entre sus familiares: “No te vamos a abandonar”.
 
Esa es la lucha ahora de Guillermina Godoy y el grupo de mujeres que la acompañan y la sostienen desde que se conoció la desaparición del Rigel de todos los radares. “Queremos que los buzos bajen para buscar los cuerpos adentro del buque”, dijo Guillermina ayer en el inicio de la marcha que unió el Monumento a los Pescadores con Prefectura.

Fuente: ADNSur
 


217

tag Barco Justicia Federal naufragio Pesca Rigel
Relacionadas

Arcioni: “Chubut fue la única provincia que presentó un amparo por las asignaciones”

Así lo manifestó el mandatario luego de que el Estado Provincial haya presentado un amparo ante la justicia para suspender la decisión de Nación, de dar de baja beneficios en las Asignaciones Familiares.


El SOMU retoma el paro en la rama Pesquera por reclamo paritario

El gremio retomó las medidas tras vencerse la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo


“Presentaremos recursos ante cada ajuste por parte de Nación”, dijo Arcioni

El mandatario provincial, confirmó la presentación judicial ante la “inconstitucionalidad del aumento en las tarifas de gas en la Patagonia”.


El Gobierno presentó un recurso para frenar la suba del gas

La presentación, firmada por el gobernador, fue presentada en el Juzgado Federal de Rawson. El miércoles presentarán un recurso contra el recorte al beneficio de las asignaciones familiares


La pesca creció en Madryn, pero cayó en la provincia

Se totalizaron 98.000 toneladas, con una caída cercana al 6%. En el puerto de Rawson hubo una fuerte disminución.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D