POLICIALES

Treorcky: realizaron allanamientos por la ola de robos en las chacras


La Policía realizó en la mañana de ayer distintos allanamientos en la zona rural para esclarecer los robos denunciados por productores de esa zona del valle. Se suspendió el tractorazo que iban a llevar a cabo los chacareros del sector en reclamo por la ola de inseguridad que sufren y denuncian.
11/08/2018 02:00

1.671

Horas después que los productores suspendieran el tractorazo organizado para ayer en señal de protesta por la falta de seguridad en la zona rural, la Policía inició una serie de diligencias para esclarecer los hechos de robo denunciados por los vecinos de Treorcky.

Durante la mañana, personal de la División Investigaciones Policiales de la Unidad Regional de Trelew, junto a personal de la Comisaría Gaiman realizaron allanamientos, identificaron a varios individuos e incautaron elementos relacionados con los delitos en zonas rurales.

La Policía realizó en total tres allanamientos en la zona de Treorcky a raíz de varios robos que se han registrado en esa zona.

En los procedimientos participó también personal de grupos especiales y la tarea fue supervisada por el ministro de Gobierno, Federico Massoni; el subjefe de Policía, comisario general Néstor Gómez Ocampo y el jefe de Unidad Regional Trelew, comisario mayor Felipe González.

Investigación

Tras la investigación que se inició con aportes y entrevistas brindados de los propios damnificados y vecinos del lugar, se estableció que eran coincidentes los patrones y modalidades para desarrollar los diferentes robos: se utilizaba un mismo modus operandi.

Se realizaron allanamientos en tres chacras, dos de ellas ocupadas por familias de nacionalidad boliviana y una tercera usurpada por un ciudadano oriundo de Trelew y que podían estar directamente vinculados a los ilícitos investigados y que derivó en estos operativos realizados ayer.

Tras elevar la información al Ministerio Público Fiscal de Trelew y con la autorización de la jueza Mirta Moreno, se concretaron los procedimientos con resultado positivo, lográndose la incautación de una cantidad importante de elementos de electrónica, informática y telefonía celular, como así también un arma de fuego de grueso calibre. También se secuestraron dos vehículos.

Personal de Criminalística procedió a la identificación completa de todos los ocupantes mayores de edad de estos predios y se les confeccionaron fichas dactiloscópicas para ser incorporadas al sistema AFIS.


allanamientos Robos Treorcky

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D