PLAY

SOCIEDAD

Se realizaron las jornadas de reflexión sobre género en la ciudad de Esquel


Se desarrollaron las Jornadas de Reflexión sobre Perspectiva de Género, Derechos de las Mujeres, Salud y Aborto, en el Centro Cultural Esquel Melipal, ante una buena concurrencia del público. Con la presencia del delegado zonal de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, ingeniero Eduardo Conesa, hubo distintas exposiciones y debates sobre las perspectivas de género en las decisiones políticas y judiciales.
12/08/2018 02:00

 La Multisectorial de Mujeres de Esquel trató el tema de “los límites del derecho y las posibilidades de la praxis”.
En la oportunidad también se realizó la disertación de la doctora Alejandra Tolosa, quien es integrante de la Cátedra Libre de Género, Sexualidades y Derechos Humanos de la UNPSJB, docente del Instituto Superior de Formación Docente 803 de Puerto Madryn, y delegada chubutense del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Otra de las panelistas fue la médica generalista Estrella Perramón, quien ha realizado una intervención legal del embarazo en la localidad de El Maitén, y su caso ha sido resonante de manera pública a partir de la intervención de la justicia. Perramón comentó su caso, y las distintas instancias del fallo que aún espera la resolución. La actividad fue organizada por la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPSJB, junto a la Cátedra Libre de Sexualidades, Género y DD.HH. También se realizó la proyección de las posturas de los senadores chubutenses Nancy González y Alfredo Luenzo, durante la sesión de la histórica jornada realizada el 8 de agosto en la Cámara de Senadores de la nación, sobre el aborto legal.#


314

tag Esquel género reflexión
Relacionadas

Esquel: el Hospital ya tiene la primera Unidad de Mastología a nivel estatal

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, destacó que Chubut cuenta en el Hospital Zonal de Esquel con la primera Unidad de Mastología del servicio público de salud de todo el país, que consiste en un equipo interdisciplinario de profesionales médicos que, dotado de un moderno mamógrafo, puede abordar integralmente la patología del Cáncer de Mama, haciendo investigación, diagnóstico y tratamiento de manera simultánea.


El municipio de Esquel designará un veedor en la Coop. 16

El Concejo Deliberante de Esquel reinició las sesiones ordinarias y ningún edil usó la Hora de Preferencia. Sí la “Banca del Vecino” a través de la organización Más Vida, que propuso la declaración de Esquel como “Ciudad ProVida”.


Quieren que el municipio de Esquel maneje La Hoya y La Trochita

La Federación Empresaria del Chubut promueve un Ente público no estatal para administrar el Centro de Actividades La Hoya y La Trochita.


Esquel: la AFIP embargó a más de 120 comercios

La Cámara de Comercio dice que se rompió la cadena de pagos y le reclama a Provincia por su deuda con el sector.


El colmo de la crisis en Esquel: por los precios se hacen menos asados

Los vecinos buscan los cortes más económicos y que alcancen para toda la familia. Herman Torres, dueño de una importante carnicería, graficó que “tratamos de adaptarnos”. Aseguró que “esta situación es la más crítica de los últimos años” pero subrayó que la salida sólo será en conjunto.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D