PLAY

PROVINCIA

Presentaron el Observatorio Económico del Turismo


La provincia empezará a medir el impacto de la actividad en el territorio
13/08/2018 10:11

El Ministerio de Turismo del Chubut está presentando hoy en Rawson un programa que cuenta con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y asistencia técnica del Estudio Singerman – Makón.

Se trata del desarrollo del proyecto Observatorio Económico de Turismo del Chubut (Oetch). El estudio sentará las bases que permitirán medir el impacto económico de la actividad turística en la provincia y la difusión de los resultados.

El Oetch tiene por objeto fortalecer el sistema estadístico del turismo provincial para mejorar la toma de decisión de los sectores públicos y privados vinculados con la actividad, mediante la optimización de los procesos de recolección de datos, la producción de la información pertinente y actualizada de la evolución de la actividad turística y la elaboración de indicadores.

El diseño del Observatorio Económico de Turismo del Chubut deberá permitir el relevamiento de datos e información sobre el turismo en todo el territorio provincial, por lo cual es fundamental contar con la participación de todos los municipios, las entidades educativas y las organizaciones del sector privado, a fin de articular líneas de acción que permitan fortalecer el sistema estadístico turístico del Chubut y conocer el impacto económico de la actividad turística.

El proyecto se inició este mes de agosto, con reuniones y talleres comarcales de presentación y articulación con el sector público, privado y académico; en las ciudades de Rawson, Esquel y Comodoro Rivadavia.

Los talleres se desarrollarán en dos bloques, en el primero se expondrán los objetivos, los plazos, las actividades y los resultados esperados del plan de trabajo previsto; y en el segundo bloque se dará espacio al intercambio de ideas para recabar expectativas, opiniones y aportes sobre las líneas de acción propuestas y explorar instancias de cooperación.

El cronograma de presentaciones tuvo inicio hoy  en Rawson, con la presentación destinada a la Comarca Virch-Valdés y a localidades de la Meseta Central. Continuará el jueves 16 de agosto en Esquel, para las comarcas Andina del Paralelo 42 y Los Alerces, y localidades de la Meseta Central; y seguirá en Comodoro Rivadavia el miércoles 22 de agosto, destinado a la Comarca Senguer-San Jorge.
 


1.076

Chubut Economía Turismo
Relacionadas

Intenso trabajo en las escuelas para participar en la Feria de Ciencias

Son cerca de 300 los proyectos inscriptos en todo Chubut.


En Chubut, el 11% de los nacimientos es de madres adolescentes

Según datos oficiales, a nivel nacional cada año nacen más de 100 mil chicos de mujeres menores de 19 años y en la provincia fueron 988 casos. Un 35% de quienes fueron madres en 2017 no han terminado el secundario.


Una ONG demandó a Chubut para que proteja a las orcas pero un dictamen rechazó el reclamo

La Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas de la Patagonia reclamó que la Provincia preserve las áreas de cacería y la acusó de “negligencia” en la conservación. La Procuración General recomendó que la Corte Suprema de Justicia no tome el caso porque la competencia es provincial.


Turismo: Esquel firmó un convenio con Pinamar

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, firmó un convenio con la Municipalidad de Pinamar, representada por el secretario de Turismo de esa ciudad, Eduardo Isach. Permitirá el intercambio de experiencias de gestión turística, generando acciones conjuntas que potencien la integración.


El reparto del gasto: lo que destina el Gobierno en viáticos, proveedores y envía a otros poderes

Diario Jornada pudo acceder al esquema de ingresos y egresos del Gobierno Provincial durante los últimos meses, donde se puede observar de forma pormenorizada en qué se gastan los fondos y cuáles son las fuentes de recaudación.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D