PLAY

SOCIEDAD

Esquel: Bromatología recibió la visita de alumnos


El grupo escolar recorrió las instalaciones.
14/08/2018 02:00

En el marco de las actividades que lleva adelante la Dirección de Bromatología en las instituciones educativas de la localidad, alumnos de 1° y 2° año  de la Escuela Bilingüe “Puerta del Sol” visitaron las instalaciones de la Sala de Castraciones.
Los alumnos fueron recibidos por personal de la Dirección de Bromatología, quienes los guiaron en el recorrido por las diferentes instalaciones y les explicaron las tareas que se desarrollan en cada una de ellas.
“Estamos trabajando en esta temática hace un tiempo, empezamos entrevistando a la gente de bromatología por el cuidado responsable de mascotas, después nos brindaron una charla y hoy vinimos a visitar la sala y conocer cómo se hacen las castraciones”, informó la docente Patricia Meoni.
Por su parte, la responsable del área municipal, Stella Velásquez, explicó que los alumnos visitaron las instalaciones con el fin de conocer el trabajo que se realiza en las Jornadas de Castraciones. Además aclaró que fue la primera institución en concretar la visita porque vienen trabajando en la temática desde hace un tiempo.
Por último, recordó que se encuentran brindando charlas en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario, con el fin de informar sobre el Programa de Castraciones Municipales y concientizar sobre el cuidado responsable de las mascotas, la prevención de enfermedades, la alimentación, entre otras.#

 


302

tag alumnos Bromatología Esquel
Relacionadas

Separaron a un guardia por su maltrato a los presos por delitos sexuales

Es un inspector de la U-14 de Esquel. Lo denunció un interno. “Son violadores y no tienen derecho a nada”, les decía.


Habrá fuertes controles de Provincia en boliches bailables y en las carnicerías de Esquel

El ministro de Gobierno, Federico Massoni, junto al intendente de Esquel, Sergio Ongarato, rubricaron un convenio para dotar de más recursos a la Policía, que recibirá un porcentaje de lo recaudado en las infracciones y contravenciones que se realicen en la ciudad por el personal policial.


Crimen de Fuentes: el 23 se sabrá si Vergara es culpable

El jueves 23 de agosto, un tribunal compuesto por los jueces de Esquel, Jorge Criado, Nelly García y Jorge Novarino, resolverán si Rosendo Vergara será declarado culpable del homicidio de Mauricio Fuentes sucedido en la madrugada del 20 de agosto de 2017 en una vivienda de El Pedregoso, jurisdicción de Epuyén.


Esquel: el Hospital ya tiene la primera Unidad de Mastología a nivel estatal

El ministro de Salud provincial, Adrián Pizzi, destacó que Chubut cuenta en el Hospital Zonal de Esquel con la primera Unidad de Mastología del servicio público de salud de todo el país, que consiste en un equipo interdisciplinario de profesionales médicos que, dotado de un moderno mamógrafo, puede abordar integralmente la patología del Cáncer de Mama, haciendo investigación, diagnóstico y tratamiento de manera simultánea.


Se realizaron las jornadas de reflexión sobre género en la ciudad de Esquel

Se desarrollaron las Jornadas de Reflexión sobre Perspectiva de Género, Derechos de las Mujeres, Salud y Aborto, en el Centro Cultural Esquel Melipal, ante una buena concurrencia del público. Con la presencia del delegado zonal de la Sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco”, ingeniero Eduardo Conesa, hubo distintas exposiciones y debates sobre las perspectivas de género en las decisiones políticas y judiciales.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D