PLAY

DEPORTES

Gallardo acerca del video de Angelici: "La imagen habla por sí sola, nada para decir"


El entrenador señaló que "no" le sorprendió ver al presidente de Boca cantando en un video junto a hinchas insultando a River alegando que "la imagen habla por sí sola" aunque aclaró que "hay que medirse" de acuerdo al cargo que se tenga. Se lesionó Scocco y no jugará ante Belgrano.
16/08/2018 13:15

"No tengo nada para decir porque la imagen habla por sí sola. No solo es el presidente de Boca, es el vicepresidente de la AFA y que nos representa en el fútbol argentino en el mundo. No me sorprende nada", aseveró.

Igualmente, Gallardo aclaró que nadie está exento de que suceda una situación similar: "Le puede pasar a cualquiera porque todos somos hinchas, pero hay que medirse cuando uno tiene un cargo y hay que estar más frío sino a todos se nos sale la cadena y se complica".

En el mencionado video, los hinchas de Boca cantaban "quiero la Libertadores", y el presidente auriazul agregó -micrófono en mano- "y una gallina matar", para completar la oración.

"Hay que ser calmo con el tema de las lesiones"

El "Muñeco" aseguró que "hay que estar calmo" ante las lesiones repentinas que sufrieron tres jugadores de River alegando que frente a esas situaciones no se puede "hacer nada".

"Hay que tener tranquilidad, uno no espera estas situaciones, pero hay que estar calmo porque lamentablemente no podemos hacer nada", manifestó el técnicoen una conferencia de prensa que brindó luego del ensayo matutino.

En ese sentido añadió: "Se lesionaron dos jugadores en la misma posición Camilo Mayada y (Gonzalo) Montiel que la semana que viene empezará a entrenar con normalidad, pero Camilo tendrá para unas semanas más".

"Hoy (Ignacio) Scocco ha sufrido una lesión muscular que veremos la realidad de la lesión cuando se haga estudios y vamos a esperar hasta mañana para definir el equipo y cuál es la mejor opción para jugar el sábado con Belgrano", expresó.

Al ser consultado acerca de las posibles citaciones de jugadores de River para la Selección argentina, Gallardo señaló: "No tengo notificación alguna de esas convocatoria y no sé cuándo se van a confirmar".

"Veremos si hay alguna notificación que diga que van a haber convocados nuestros a la Selección y ver lo que tenemos por delante para jugar", aseveró en relación de las presuntas llamadas del técnico Lionel Scaloni para Franco Armani y Gonzalo Martínez.

Más tarde, Gallardo habló de la performance de River y acomentó: "Es muy difícil que un equipo sea regular todo el año. Nosotros vamos en la busca de esa regularidad, para no dejar ningún torneo desatento".

"Siempre tenemos que estar enfocados y nuestra mentalidad no cambia según la competencia, pero hay momentos claves. En la Copa Libertadores son 180 minutos sin revancha mientras que en el torneo tenés la sensación de poder recuperarte", expresó.

Luego y ante la consulta del día en el cual River podría jugar el partido por los Octavos de Final de la Copa Argentina ante Platense dijo: "Nadie de Copa Argentina nos dijo fecha para jugar y no es bueno adelantarse a supuestos. Si se juega en fecha FIFA, algunos equipos lo sentirán más que otros".

También opinó acerca de la diferencia entre equipos de Europa con los argentinos: "La brecha es muy grande porque los equipos más importantes de Europa tienen una economía muy lejana a la nuestra".

"Somos un país exportador de jugadores y tenemos un gran amor propio en nuestro ADN porque está la competencia por naturaleza, pero si te enfrentas a los mejores equipos del mundo hay una diferencia abismal con las potencias europeas que queremos acortar aunque se hace difícil", comentó.

En tanto manifestó: "Nos tocó jugar con el Barcelona en 2015 y lo sufrimos porque había una diferencia enorme en cuanto a poderío económico y a jerarquía".

Se lesionó Scocco

El delantero se perderá el partido del sábado frente a Belgrano, por la segunda fecha de la Superliga, luego de no haber podido terminar la práctica.

El atacante padeció un fuerte dolor en el aductor de la pierna derecha al realizar un remate en el cierre del entrenamiento en Ezeiza y por la tarde se realizó estudios en una clínica del barrio porteño de Belgrano.

Si bien todavía no resta que los médicos del plantel "Millonario" analicen los resultados, es un hecho que no jugará el encuentro ante los cordobeses y está en duda para la revancha frente a Racing, el miércoles 29, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Tengo la esperanza que no sea un desgarro. Hice todo el entrenamiento bien, en el final de la práctica en unos remates sentí el dolor en el aductor", sostuvo Scocco, en declaraciones a la prensa luego de realizarse los estudios.

"Son rachas que pasan y estamos expuestos a estas cosas. Por suerte lo de Mayada no fue nada grave. Ahora hay que esperar y pensar en positivo que va a salir todo bien", agregó sobre los otros lesionados que tuvo el plantel de River esta semana.

Y completó: "Obviamente te da bronca que pasen estas cosas teniendo la revancha con Racing en el corto plazo. Por lo que siento tengo esperanza que no sea nada grave y estar la semana que viene con los compañeros".

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, adelantó que el viernes definirá el equipo, por lo que ahí se sabrá si Rodrigo Mora o Rafael Santos Borré, reemplazarán a Scocco.

Para el encuentro que se disputará el sábado a las 20 en el estadio Monumental, la formación será: Franco Armani; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Bruno Zuculini; Juan Fernando Quintero, Gonzalo Martínez; Lucas Pratto y Mora o Scocco.


1.013

tag AFA Angelici Boca Gallardo River
Relacionadas

Barcelona goleó a Boca con un golazo de Messi y ganó la "Joan Gamper"

En un duelo que estuvo marcado por la jerarquía individual de cada equipo, el "Xeneize" no pudo con el "Barca", que lo goleó por 3 a 0 en el estadio Camp Nou y se quedó con la Copa Joan Gamper.


River pierde a Mayada por lesión

El uruguayo Camilo Mayada sufrió un esguince de rodilla que lo dejará fuera del partido que el "Millo" disputará ante Belgrano de Córdoba por la segunda fecha de la Superliga, mientras que Juan Fernando Quintero se perfila como titular en lugar de Ignacio Fernández.


Boca juega ante Barcelona por la Copa Joan Gamper

El Xeneize enfrentará hoy al Barsa de Lionel Messi en una nueva edición del mítico trofeo español, en un partido que tendrá como escenario el Camp Nou de la ciudad condal. Hoy, el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto entrenó en la Ciudad Deportiva del Barcelona.


La AFA se presentó ante la justicia para reclamar el dinero del "FPT"

El presidente de la entidad, Claudio "Chiqui" Tapia, junto a su Secretario General Pablo Toviggino y el abogado Andrés Patón Urich se presentaron en el juzgado de María Romilda Servini de Cubría, para pedir la restitución de los 2.190.000 dólares.


Beligoy dijo que la mano de Pablo Pérez fue penal

El flamante director nacional de arbitraje reconoció que la mano del mediocampista en el partido que Boca le ganó a Talleres, por 1 a 0 en el arranque de la Superliga, debió haber sido sancionada como penal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D