PLAY

PAÍS & MUNDO

Pospuso la Corte Suprema una audiencia por Farmacity


La Corte Suprema pospuso una audiencia por la causa en la que se debate la habilitación de la empresa Farmacity para operar en la provincia de Buenos Aires.
16/08/2018 13:50



   El tribunal informó que la audiencia no se llevará adelante en la fecha prevista por la participación de la jueza Elena Highton de Nolasco en la "Primera Reunión Preparatoria y Segunda Reunión de la Comisión de Género y Acceso a Justicia de la Cumbre Iberoamericana de Presidentes de Cortes Supremas y Tribunales Supremos de Justicia" que tendrá lugar entre el 27 y el 31 de agosto próximos en la capital mexicana.

   La audiencia pública "con finalidad informativa" en la causa Farmacity había sido fijada para el próximo 29 de agosto.

   Se trata de una acción iniciada por la firma Farmacity S.A. con el objeto de que se declare la inconstitucionalidad de los artículos 3° y 14 de la ley 10.606 de la Provincia de Buenos Aires, que regula la propiedad de los establecimientos farmacéuticos y no incluye en la enumeración de las distintas categorías de sujetos que pueden ser titulares de ellos a las sociedades anónimas, como la firma.

   En el caso, la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires declaró válida la normativa.

   La empresa recurrió ante la Corte Suprema alegando que la norma provincial resulta contraria a las disposiciones de otras noramas.

   Asimismo, solicitó que se reconozca su derecho a ser propietaria de farmacias, a que sean regularmente habilitadas y a explotarlas en el ámbito de esa provincia, dentro de cualquier ubicación autorizada por las normas de planeamiento urbano.

 


536

Buenos Aires Corte Suprema Farmacity Mario Quintana Salud Pública
Relacionadas

La Corte Suprema reprende a Triaca por la intervención a un gremio

La Corte Suprema le llamó la atención al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, por extralimitarse en el manejo de la Unión Personal de Seguridad (Upsra), uno de los diez gremios que fueron intervenidos desde que comenzó la gestión de Mauricio Macri .


La Corte Suprema ordenó "con urgencia" que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria

La Corte Suprema de Justicia de la Nación le ordenó este martes al Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Jujuy que adopte "con urgencia" medidas alternativas para la detención de Milagro Sala, que actualmente está en una cárcel federal de Salta.


Escuelas bonaerenses descuidadas: ahora se electrocutó una docente

Un docente de una escuela de la localidad bonaerense de Melchor Romero, debió ser hospitalizado hoy tras electrocutarse en una escuela de esa zona.


Segundo fin de semana del III Festival de Teatro

Continúa la marea teatral en el III Festival Internacional “La Patagonia Al Teatro” con más de 40 funciones y 4 talleres de capacitaciones.


Noruega asistirá con morfina a adictos para reducir muertes por sobredosis

Noruega, que tiene una de las tasas de sobredosis mortales más altas de Europa, va a probar prescribir heroína de forma gratuita a los toxicómanos más marginales para mejorar sus condiciones de vida, anunció este viernes el gobierno.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D