PLAY

DEPORTES

Selección: Scaloni dio a conocer su primera lista


El entrenador interino de la Selección argentina oficializó hoy su primera lista para los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia con un profundo recambio generacional, muchas sorpresas y la vuelta del arquero Sergio Romero, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por lesión.
17/08/2018 11:40

Entre los ausentes de peso, están Javier Mascherano y Lucas Biglia, quienes anunciaron después de Rusia 2018 que no iban a seguir, y Lionel Messi, que tomó la decisión de hacer una pausa por tiempo indeterminado.

Además, no fueron citados -con casos diferentes- Sergio Agüero, Gonzalo Higuain, Ever Banega, Nicolás Otamendi y Ángel Di María, aunque estos dos últimos seguro aparezcan en las próximas convocatorias.

Es que Scaloni -junto a su ayudante Pablo Aimar- habló con el defensor del Manchester City y el extremo del PSG y les anticipó que a futuro cuenta con ellos, pero que quiere probar a futbolistas nuevos en sus posiciones.

De los que participaron del Mundial, estarán Franco Armani, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Giovanni Lo Celso, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Paulo Dybala, Cristian Pavón.

En la renovación, se destacan las apariciones de Walter Kannemann (Gremio de Brasil), Alan Franco (Independiente), Leonel Di Plácido (Lanús) y las primeras experiencias de Gonzalo "Pity" Martínez, Exequiel Palacios (ambos de River) y Matías "Monito" Vargas (Vélez).

Obviamente, las miradas están puestas entre los delanteros, donde los únicos que conservaron su lugar post Rusia 2018 fueron Cristian Pavón y Paulo Dybala.

Entre las principales apariciones en ese contexto están Lautaro Martínez y Mauro Icardi, dupla ofensiva del Inter de Italia, más el debut en la Mayor de Gio Simeone, tras su notable temporada en la Fiorentina de Italia.

El caso de Franco "Mudo" Vázquez puede catalogarse como "curioso", ya que si bien su performance en el Sevilla de España y en Europa es alta, jugó dos amistosos para Italia, aunque siempre quiso representar a la camiseta albiceleste.

Argentina afrontará dos amistosos en Estados Unidos en el mes de septiembre, el 7 en Los Angeles ante Guatemala y el 11 en Nueva Jersey frente a Colombia.

Di Plácido, unas de las sorpresas

El defensor de Lanús Leonel Di Plácido admitió estar "sorprendido" por la convocatoria a la Selección argentina de cara a los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia, y remarcó que su nivel lo hizo poner su nombre en un puesto donde no "abundan" jugadores.

"Me sorprende la convocatoria, me avisó el presidente Nicolás Russo después del entrenamiento", explicó Di Plácido en declaraciones a TyC Sports.

Pero hace unas semanas atrás, en la previa de la revancha entre Lanús y Junior de Barranquilla en Colombia, Di Plácido había afirmado sentirse con confianza para poder llegar a la Selección argentina, teniendo en cuenta la escasez de futbolistas en su puesto.

"En Atlético Tucumán tuve un año muy bueno, se interesaron muchos equipos en mí de acá y de afuera. Mi nombre en el mercado estuvo muy nombrado, terminé viniendo a Lanús, donde no me ayudó la lesión que tuve de arranque", recordó en una entrevista con el programa "Gol de Vestuario".

"Pero laterales derechos no abundan en el fútbol argentino y yo he puesto un nombre en ese lugar. Volviendo a ser lo que fui en un momento puedo ganarme un respeto para la Selección. Hoy en día está (Fabricio) Bustos, que está muy bien. Tengo 24 años y tengo tiempo para seguir mostrando", se ilusionó.

Di Plácido apenas superó los cien partidos en Primera División, luego de su debut en un All Boys que sufrió el descenso en la Superliga, aunque su buen desempeño lo llevó a Atlético Tucumán -jugó Copa Libertadores y Sudamericana en 2017- y ahora a Lanús.

Esta es la lista completa:

Arqueros: Sergio Romero, Franco Armani y Gerónimo Rulli.

Defensores: Fabricio Bustos, Alan Franco, Gabriel Mercado, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Eduardo Salvio, Walter Kannemann y Leonel Di Plácido.

Mediocampistas: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Santiago Ascacibar, Franco Cervi, Franco Vázquez, Gonzalo Martínez, Matías Vargas, Maximiliano Meza, Exequiel Palacios, Rodrigo Battaglia.

Delanteros: Lautaro Martínez, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Paulo Dybala, Angel Correa y Cristian Pavón.


1.900

tag Scaloni Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Argentina salió del "top ten" del ranking FIFA

La Selección argentina de fútbol quedó afuera del top ten del ránking de la FIFA tras bajar del quinto al undécimo puesto en la lista en la cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en el pasado Mundial de Rusia.


Messi evitó hablar de la Selección y fijó la Champions como el objetivo

Con la expectativa de los medios argentinos centrado en él, la "Pulga" no accedió a dialogar hoy en la zona mixta 24 horas después de que haya trascendido que tomó la decisión de dejar por un tiempo la Selección.


"Pep" Guardiola negó contactos con "Chiqui" Tapia

El entrenador del Manchester City, el español Josep Guardiola, criticó hoy la actitud del presidente de AFA, Claudio Tapia, quien vinculó razones económicas a la negativa para asumir al frente de la Selección argentina.


Argentina se consagró campeón Sub 20 en L'Alcudia

El seleccionado argentino juvenil, conducido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar, se adjudicó hoy el torneo de Valencia, España, al vencer en la final a Rusia por 2 a 1.


Tapia admitió que averiguó por "Pep" Guardiola

El presidente de la AFA reconoció que averiguó para poder contratar a "Pep" Guardiola pero aclaró que es "muy difícil" porque deberían "hipotecar todo". También aseguró que no se arrepiente de haber contratado a Sampaoli: "Todos lo querían".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D