PROVINCIA

Línea telefónica para mejorar la convivencia en las escuelas


Es el 0-800-222-1197. Recibe denuncias de casos de bullyng o maltrato. Pueden llamar padres, alumnos, docentes y directivos. El caso se deriva a un equipo de psicólogos.
17/08/2018 02:00

1.131

El Ministerio de Educación puso en funcionamiento una línea telefónica gratuita para demandas vinculadas con la convivencia escolar y poder reportar casos de bullying o maltrato. Será a través del 0800 CONVIVENCIA (0800 222 1197).

Padres, estudiantes, docentes, directivos, entre otros, pueden recurrir a este servicio para requerir asistencia a partir de identificar un problema de convivencia escolar en la institución de la que son parte, explicó Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.

“La línea gratuita es un complemento necesario para tramitar aquellas situaciones que puedan requerir intervenciones inmediatas o bien para planificar conjunta y sistemáticamente estrategias de acompañamiento a los sujetos e instituciones que atraviesen situaciones de complejo abordaje”, subrayó Bishop.

Se recibirán las demandas ante situaciones de violencia, por ejemplo, que involucren a estudiantes y docentes: agresión física y verbal entre pares, de estudiante a docente o de docente a estudiante, entre docentes y padres; acoso entre pares por distintos medios (presencial, cibernético), por citar algunos ejemplos.

Actuará cuando se vulneren los derechos por medio de maltrato o discriminación en cualquiera de sus formas. Es una línea gratuita instrumentada por el Ministerio de Educación de Nación y gestionada por la provincia. Las demandas las recibe un operador en la sede central de Nación quien la derivará inmediatamente a los profesionales psicólogos del equipo a cargo de la línea 0800 en nuestra provincia.

Estos se contactarán con el demandante vía telefónica orientándolo y realizando las derivaciones a los Equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares Regionales.


Bullrich Educación escuelas