PLAY

PROVINCIA

Línea telefónica para mejorar la convivencia en las escuelas


Es el 0-800-222-1197. Recibe denuncias de casos de bullyng o maltrato. Pueden llamar padres, alumnos, docentes y directivos. El caso se deriva a un equipo de psicólogos.
17/08/2018 02:00

El Ministerio de Educación puso en funcionamiento una línea telefónica gratuita para demandas vinculadas con la convivencia escolar y poder reportar casos de bullying o maltrato. Será a través del 0800 CONVIVENCIA (0800 222 1197).

Padres, estudiantes, docentes, directivos, entre otros, pueden recurrir a este servicio para requerir asistencia a partir de identificar un problema de convivencia escolar en la institución de la que son parte, explicó Ana Bishop, directora general de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares.

“La línea gratuita es un complemento necesario para tramitar aquellas situaciones que puedan requerir intervenciones inmediatas o bien para planificar conjunta y sistemáticamente estrategias de acompañamiento a los sujetos e instituciones que atraviesen situaciones de complejo abordaje”, subrayó Bishop.

Se recibirán las demandas ante situaciones de violencia, por ejemplo, que involucren a estudiantes y docentes: agresión física y verbal entre pares, de estudiante a docente o de docente a estudiante, entre docentes y padres; acoso entre pares por distintos medios (presencial, cibernético), por citar algunos ejemplos.

Actuará cuando se vulneren los derechos por medio de maltrato o discriminación en cualquiera de sus formas. Es una línea gratuita instrumentada por el Ministerio de Educación de Nación y gestionada por la provincia. Las demandas las recibe un operador en la sede central de Nación quien la derivará inmediatamente a los profesionales psicólogos del equipo a cargo de la línea 0800 en nuestra provincia.

Estos se contactarán con el demandante vía telefónica orientándolo y realizando las derivaciones a los Equipos de Orientación y Apoyo a las Trayectorias Escolares Regionales.


629

tag Bullrich Educación escuelas
Relacionadas

Escuelas bonaerenses descuidadas: ahora se electrocutó una docente

Un docente de una escuela de la localidad bonaerense de Melchor Romero, debió ser hospitalizado hoy tras electrocutarse en una escuela de esa zona.


La gobernadora Vidal busca despegarse de los docentes muertos en una explosión

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal aseguró que el Consejo Escolar de Moreno, con mayoría kirchnerista, "tenía la responsabilidad" de controlar temas como la pérdida de gas en la escuela donde se produjo la explosión.


El Gobierno mantendrá el Fondo de Incentivo Docente

El Gobierno anunció este martes la decisión de mantener el Fondo de Incentivo Docente, que permite a un millón de maestros percibir un adicional en sus salarios.


Un detenido por intento de robo en escuela de Trelew

Tres sujetos forzaron el acceso a la escuela del Barrio San Martín y rompieron el ingreso a la dirección. Un vecino avisó a la policía y se dieron a la fuga, pero uno fue capturado


La vicedirectora y el portero de una escuela murieron en explosión por escape de gas

La vicedirectora de una escuela de Moreno y un auxiliar murieron esta mañana como producto de una explosión, aparentemente originada en un escape de gas, ocurrida en la cocina del establecimiento educativo situado en el distrito bonaerense de Moreno y docentes bonaerenses anunciaron un nuevo paro como protesta.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D