PLAY

ECONOMÍA

El presidente Macri admitió que aumentará la pobreza


El presidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que los objetivos en materia inflacionaria que pretendía alcanzar su gestión a fines de 2019 serán logrados recién en 2020, mientras anticipó que, por la devaluación del peso, crecerá la pobreza en el país.
17/08/2018 15:13



  "Me duele muchísimo la pobreza", afirmó el jefe de Estado durante una conferencia de prensa en Jujuy, junto al gobernador Gerardo Morales, con quien expresó que "el gran socio de la inflación es la corrupción".

   "Sí", respondió al ser consultado sobre si en el marco de las turbulencias económicas hay que esperar el crecimiento de la pobreza, cuyo índice será dado a conocer por el INdEC el 27 de septiembre próximo.

   En ese sentido, dijo que "lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación, que es el mayor generador de pobreza, con lo cual lamentablemente vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado, como reducción de pobreza lo vamos a tener".

   Macri sostuvo que "éste es el camino que estamos recorriendo, sabíamos que íbamos a tener obstáculos, lo importante retomar la agenda, desarrollar cada rincón del país, volviendo a crecer el año que viene vamos a crecer, no mucho pero vamos a crecer, y Argentina volverá a tomar velocidad, sobre todo si hacemos los deberes de no tener esta vulnerabilidad que nos volvió para atrás".

   "A mí me duele muchísimo lo que significa estar en la pobreza y sé la desesperación y las ganas de tener un buen trabajo y salir de ese lugar", señaló.

   Además, sostuvo: "Vamos a retomar la baja de la inflación, lo queríamos lograr a fines del 2019 lo haremos a fines del 2020".

   "No es solo un esfuerzo de la Nación terminar con el déficit", afirmó Macri para justificar la noticia que se conoció esta semana, que el Gobierno eliminó a través de un decreto el Fondo Sojero.

   Dijo entender el "impacto para los intendentes, pero estamos en un momento de suma tensión", y pidió a todos colaborar desde su lado para reducir el déficit.

   Al ser consultado acerca del dólar, el mandatario afirmó que es consecuencia de ser un país "globalizado", y aseguró que en "las últimas semanas estuvo más calmo".

   Macri participó en la localidad jujeña de Huacalera de la conferencia de prensa, en el marco de la puesta en marcha del primer operativo del Plan Fronteras Protegidas

 


4.663

Macri Pobreza
Relacionadas

Carrió criticó a Angelici por proteger al juez Ariel Lijo

La líder de la Coalición cívica, Elisa Carrió, dijo hoy que "para encubrir" no "cuenten" con ella y apuntó contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.


Arcioni adelantó que Chubut irá a la Justicia por los recortes del Fondo Sojero y los reintegros

El gobernador manifestó además que se trabajará en la estrategia legislativa junto con los diputados y senadores nacionales de Chubut. Por otra parte, destacó el ordenamiento de las cuentas públicas y el achique del déficit a $ 250 millones. El Gobierno giró fondos para Trelew y a Comodoro Rivadavia.


Moyano apuntó a Macri: De la Rúa "era un estadista al lado de este Presidente"

El secretario general de Camioneros criticó duramente a Macri al considerar que el ex mandatario "era un estadista al lado de este Presidente", al tiempo que aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad de defender a los trabajadores".


Ante empresarios, Macri exhortó a denunciar coimas

El presidente Mauricio Macri, aseguró hoy ante los integrantes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) que si alguno recibe un pedido de coimas "acá tienen un presidente" y un "equipo de gobierno ante el cual denunciarlo".


La inflación de julio fue empujada por combustibles, vacaciones y alimentos

El rubro que más aumentó en julio fue transporte -que incluye el ajuste en combustibles-, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura -por las vacaciones- con el 5,1%, y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D