PLAY

PAÍS & MUNDO

Moreno: "El escándalo por los cuadernos terminará con la cabeza de Macri"


El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno consideró este sábado que el escándalo por los cuadernos "termina con la cabeza de (el presidente Mauricio) Macri" y opinó que debe darse "un gobierno de transición" encabezado por el senador peronista Miguel Pichetto.
18/08/2018 19:44

Moreno sostuvo que debido a la situación económica el Gobierno "va transitando hacia un lugar donde todas las salidas son malas" y agregó: "Por eso a este muchacho (por Macri) se le puso el pelo blanco. Y encima, se le vienen lo cuadernos".

Al ser consultado en diálogo con FM La Patriada sobre su visión respecto de la investigación del supuesto pago de coimas de empresarios de la obra pública, en la causa denominada "cuadernos de la corrupción", el ex funcionario sentenció: "Esto termina con la cabeza de Macri".

En este sentido, indicó que "está claro que el conjunto del peronismo tiene que evaluar la posibilidad de que un patriota se tenga que hacer cargo del país ante el desorden clarísimo de este Gobierno" con un "Gobierno de transición".

"Sería una salida institucional", afirmó Moreno y agregó: "Ojalá Pichetto encabece un Gobierno de transición. No se lo recomiendo que lo agarre (la ex presidenta y también senadora) Cristina" Kirchner.

El ex secretario de Comercio consideró que "si una Asamblea Legislativa propone a Cristina" como presidenta de transición la harían "pedazos rápidamente".

Además, dejó de lado en esa hipótesis la pelea política que existe entre el jefe del Bloque Justicialista del Senado y la ex mandataria al preguntar si "alguien cree que si Pichetto se hace cargo Cristina no lo va a apoyar".

"Entre un peronista y uno que está destruyendo al país, primero la patria"
, agregó Moreno, que también afirmó que aún si fuera Cristina Kirchner una presidenta de transición tampoco Pichetto se opondría, según su visión.

Por último, planteó el "gobierno de transición" como una "salida institucional" preferible a "una salida callejera" con conflicto.


1.676

Cuadernos de Centeno Guillermo Moreno Macri
Relacionadas

El presidente Macri admitió que aumentará la pobreza

El presidente Mauricio Macri reconoció esta tarde que los objetivos en materia inflacionaria que pretendía alcanzar su gestión a fines de 2019 serán logrados recién en 2020, mientras anticipó que, por la devaluación del peso, crecerá la pobreza en el país.


Carrió criticó a Angelici por proteger al juez Ariel Lijo

La líder de la Coalición cívica, Elisa Carrió, dijo hoy que "para encubrir" no "cuenten" con ella y apuntó contra el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici.


Arcioni adelantó que Chubut irá a la Justicia por los recortes del Fondo Sojero y los reintegros

El gobernador manifestó además que se trabajará en la estrategia legislativa junto con los diputados y senadores nacionales de Chubut. Por otra parte, destacó el ordenamiento de las cuentas públicas y el achique del déficit a $ 250 millones. El Gobierno giró fondos para Trelew y a Comodoro Rivadavia.


Moyano apuntó a Macri: De la Rúa "era un estadista al lado de este Presidente"

El secretario general de Camioneros criticó duramente a Macri al considerar que el ex mandatario "era un estadista al lado de este Presidente", al tiempo que aseguró que "los jueces y fiscales presionados por el Gobierno" le pueden "quitar la libertad, pero no la dignidad de defender a los trabajadores".


Coimas en la obra Pública: Paolo Rocca busca despegarse del escándalo

El principal accionista del Grupo Techint aseguró hoy que él y sus empleados jerárquicos fueron "conscientes de lo que pasaba" en torno a los presuntos pedidos de coimas del Gobierno kirchnerista, pero aseguró que "no fue cómplice ni partícipe".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D