PLAY

ECONOMÍA

Ni los niños zafan: en su Día las ventas retrocedieron más de 3% por ciento


Las ventas minoristas por el Día del Niño en comercios pymes cayeron un 3,3% con respecto al año anterior, según un informe de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
19/08/2018 15:05



   El dato positivo es que la Noche de las Jugueterías, que se realizó el jueves pasado, tuvo un alto impacto, sobre todo en Capital Federal, mostrando un incremento de 19 por ciento con respecto al 2017.

   De acuerdo con el organismo, la mayor parte de las ventas en el resto de los rubros que integran la canasta del Día del Niño se efectuaron a partir del viernes por la tarde, aunque fueron menores a las de otras épocas.

   Tanto los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una baja con respecto al año anterior.

   En promedio, la caída fue del 3,3% frente a la misma fecha del 2017, según un relevamiento que hizo la CAME en 780 comercios de diferentes provincias de la Argentina.

   La única excepción fue el rubro Juguetes, en el que la demanda creció un uno por ciento motivada por "las promociones y campañas que se realizaron en este ramo", de acuerdo con la entidad empresaria.

   "La canasta de juguetes, la Noche de las Jugueterías y en el caso de la Ciudad de Buenos Aires la promoción de 50% off durante el jueves con la tarjeta del Banco Ciudad fueron de mucha utilidad para sostener la venta", explicó Matías Furió, presidente de la CAME.

   Por otra parte, el informe detalla que el gasto promedio de los consumidores se ubicó este año en $655, un 19% por encima del 2017, "dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de valor inferior".

   Además, el relevamiento muestra que el 22,6% de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas, mientras que el 61% las retrajo, y en otro 16,4% se mantuvo sin cambios.

   "El fin de semana largo de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo–objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo, o juegos con sus hijos. Se hizo equilibrio para ajustar el presupuesto y, además de cumplir con la fecha, poder salir de viaje", explicó la CAME.

 


1.261

CAME Comercios Día del Niño Niñez Ventas minoristas
Relacionadas

El Banco del Chubut festeja junto con los niños

Desde hoy a partir de las 15.30 se brindarán shows, juegos, meriendas y golosinas en la Escuela 207 del barrio INTA de Trelew, en la 178 de Rawson, en el barrio Abel Amaya de Comodoro Rivadavia y el domingo en el barrio Cañadón Bórquez de Esquel.


Día del Niño: este domingo saquemos a los nenes del celu y juguemos con ellos

Cuesta levantar a los chicos del sillón o sacarlos de enfrente de la tele y del celular, ¿no? Pareciera que lo único que los divierten son los juegos virtuales y los videojuegos ¿Qué pasó con los juegos que otras generaciones disfrutaban de chiquitos? Aquí revivimos algunos para que los pongas en práctica en este Día del Niño.


Fijan agenda de desarrollo productivo para el VIRCh

Fue en un encuentro que mantuvieron referentes de instituciones de la zona con la Fundación Pensar y el PRO. Los temas serán presentados al gobierno nacional


Banco del Chubut organiza festejos por el día del niño

Este fin de semana se festeja en Rawson, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel


"Las Pymes le transferirán 150 mil millones a los bancos por intereses"

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, advirtió hoy sobre la necesidad de transferir el capital financiero al productivo al señalar que "los pasivos financieros de las pymes ascienden a los 490 mil millones de pesos en créditos, con tasas que promedian entre el 50 y 60% anual".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D