DEPORTES

El clásico del Golfo fue para la Bandita


Guillermo Brown venció ayer 2 a 1 a Deportivo Madryn en el juego que cerró la fecha 1 del torneo Clausura de la Liga del Valle, en la zona madrynense. Los dos goles del local los hizo Lautaro Parisi en el complemento, mientras que Daniel Dubois había puesto en ventaja al Depo”, de penal.
21/08/2018 02:00

1.388

Brown tuvo un momento de plena lucidez y con eso pudo dar vuelta el marcador ante Deportivo Madryn en una nueva versión del clásico portuario, que desde un tiempo a esta parte se juega con mayoría de valores locales aunque ayer el local puso un par que son refuerzos del Nacional. De hecho, uno de esos refuerzos, Lautaro Parisi, convirtió los goles para el vencedor en solo un minuto entre los 22’ y 23’.

Antes de eso, Doubois había desnivelado de penal el choque, cuando se disputaban 7’ del complemento.

Pero el primer parcial también entregó situaciones y luego de un arranque favorable al local, en la que Vaccaro dispuso de un par de chances que tiró por encima del arco y otro remate que el golero Currumil tapó a su izquierda, el “Depo” equilibró y pudo convertir, pero los reflejos de Laborda salvaron a Brown tras cabezazo de Peinipil, y luego tapando abajo un envío de de Dubois. La última del parcial inicial fue otra tapada de Laborda que le puso el cuerpo a una definición mano a mano contra Franco Arancibia, que después fue “tocado” por el píe del arquero aunque Jaramillo no vio la infracción que podía haber derivado en penal.

Las emociones

En el segundo llegó lo mejor porque hubo goles y se definió el clásico en una ráfaga. A los 7’ Sánchez intercepta con la mano un maniobra ofensiva del “Depo” y Jaramillo a instancias del asistente Dos Santos sanciona el penal que Dubois, tirando a un palo, cambia por gol. Después de esa ventaja Madryn cedió el control a su rival y la “Banda” no la desaprovechó. Parisi tiró a colocar pero sobre la línea Melgarejo salvó la igualdad; en la que siguió, otra vez Parisi lo tuvo de tiro libre pero apareció la mano de Currumil y luego el poste, y en el rebote Cupayolo tampoco pudo con la humanidad del arquero aurinegro que volvió a salvar. A los 22’ Parisi recibe en un costado y con tiro cruzado rasante estampó la igualdad. Un minuto después, una pelota cruzada encuentra habilitado otra vez al “Torito” y define en gran forma por encima del arquero que aunque reaccionó no alcanzó a sacar el balón. En un minuto Brown resolvió lo que había impedido antes Currumil y ganó el choque ante su clásico rival y sumando también tres puntos en el debut del certamen tal como lo había JJ Moreno que arrancó ganando ante Alumni.#

Resultados

Fecha 1ª -Sábado

J.J. Moreno 1 - Alumni 0

Ayer

Gmo. Brown 2 – Dep. Madryn 1

Libre: Alianza F.O.


Guillermo Brown de Madryn Liga del Valle

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D