PLAY

ECONOMÍA

La inflación para los próximos 12 meses superará el 35%


La inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses se ubica en 35,3 en agosto, de acuerdo con una encuesta difundida hoy por la Universidad Torcuato Di Tella.
21/08/2018 13:33

 


   Según el promedio de las respuestas, la expectativa de inflación sube 3,1 puntos porcentuales respecto de la medición de julio de 2018 y se ubica en 35,3%, puntualizó el relevamiento del Centro de Investigación en Finanzas de esa casa de estudios.

   En tanto, la inflación esperada por la población para los próximos doce meses se mantiene en 30% según la mediana de las respuestas, arrojó la encuesta.

   La expectativa de inflación se mantiene constante tanto en la Capital Federal como en el Gran Buenos Aires y en el Interior del país, con respecto a julio, según la mediana.

   Pero de acuerdo con el promedio, la expectativa de inflación aumenta en todas las regiones.

   El relevamiento reflejó, además, que la expectativa de inflación -para la mediana de las respuestas- se mantiene constante tanto para la población de ingresos altos como para la de ingresos bajos; según el promedio, la expectativa sube en ambos sectores.

   La encuesta cubre alrededor de 1.200 casos en todo el país realizada por la consultora Poliarquía, a quienes se les pregunta: comparando los precios de ahora con los de un año hacia delante, ¿alrededor de qué porcentaje espera que, en promedio, los precios suban en los próximos doce meses?.

   El INdEC reveló la semana pasada que la inflación de julio trepó 3,1%, y acumuló un alza del 19,6% en lo que va de 2018.

   El rubro que más aumentó en julio fue transporte, con el 5,2%, seguido por recreación y cultura con el 5,1% y equipamiento y mantenimiento del hogar, con el 4,2%.

   Alimentos y bebidas aumentó 4% en julio, según las estadísticas oficiales.

   El único rubro que cerró en baja durante el mes pasado fue el de prendas de vestir y calzado, con un retroceso de apenas el 0,1%, detalló el INdEC.
 

 


1.176

ECOnomía 2018 Encuestas Inflación Universidades
Relacionadas

Los salarios seguirán perdiendo poder adquisitivo

Los salarios de los trabajadores argentinos y los haberes de las prestaciones sociales podrían caer hasta 8% en lo que resta del año, lo que determinará un fuerte impacto en el consumo privado.


Firme crecimiento del PBI de Chile en el segundo trimestre

El Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció 5,3% en el segundo trimestre, su mejor desempeño en seis años, gracias al impulso de la industria manufacturera y la minería, informó este lunes el Banco Central.


Las naftas volverán a aumentar dentro de diez días

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, aseguró hoy que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre por el ajuste que está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos.


YPF volvió a aumentar el precio de las naftas este domingo

El Gobierno autorizó un incremento en el precio de venta de los biocombustibles, por lo que la petrolera YPF, propietaria del 55% del mercado, volvió a subir este domingo los precios de las naftas en un porcentaje menor al 1%.


¿Cuántos meses caerá la economía argentina?

Economistas pronosticaron hoy que habrá "nueve meses consecutivos" de caída en la actividad económica, mientras recomendaron que la Argentina encuentre "cierta calma" en materia cambiaria. .


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D