PLAY

DEPORTES

Scaloni acordó con Messi su ausencia en la convocatoria


El DT de la Selección explicó que la ausencia del capitán fue acordada tras una charla telefónica, aunque aclaró que no sabe "lo que puede suceder a futuro" y que "sería muy imprudente pedir que no venga". También aseguró que esta posibilidad le genera una "enorme ilusión" y que "ningún jugador se bajó".
21/08/2018 13:25

"Sería muy imprudente de mi parte pedirle a Messi que se quede y que no venga. Muy imprudente", respondió Scaloni en la última consulta realizada en una conferencia de prensa celebrada este mediodía en el predio de Ezeiza.

Minutos antes, el entrenador albiceleste había explicado que la ausencia de la "Pulga" rosarina fue acordada tras una charla telefónica, aunque aclaró que no puede saber "lo que puede suceder a futuro".

"Hablé con Messi. Es el único tema que voy a tocar puntualmente, pero a partir de esa charla, él no está en esta convocatoria para estos dos partidos. Lo que pueda suceder a futuro no lo hablamos. Todos sabemos lo que representa Messi para nosotros, fue una charla bien, tengo una buena relación y fue en buen término", se limitó a responder Scaloni.

Enorme ilusión

Scaloni aseguró que su pasaje al frente del conjunto albiceleste le genera una "enorme ilusión", porque se trata de un "momento de cambio y de tomar conciencia de todo lo que puede venir a futuro".

"Lo tomo con enorme ilusión, en este momento tan importante para el fútbol argentino, creemos que es un momento de cambio o de tomar conciencia de todo lo que pueda venir a futuro. Creemos que en estos partidos que estamos al frente tenemos que aportar lo nuestro como cuerpo técnico, ponerle el pecho a la situación en estos seis partidos o lo que sea", explicó.

Sobre sus objetivos en estos encuentros amistosos que afrontará hasta final de la temporada (son seis programados), Scaloni valoró: "Queremos aportar la mayor cantidad de jugadores posibles para que el entrenador que venga pueda elegir de todos estos chicos que se van a poner la camiseta en estos partidos. Para nosotros sería valiosísimo que de esta convocatoria, de las que vengan y por qué no de las juveniles también puedan salir futuros integrantes, más allá del resultado, que seguramente sea importante".

Nadie se bajó

"Ningún jugador se bajó" de la convocatoria para los próximos amistosos ante Guatemala y Colombia, por lo que la renovación en apellidos responde a que se necesita "sumar gente a esta aventura", aseveró el DT.

"No voy a hablar de ausencias puntuales, voy a hablar de los jugadores que están. Ningún jugador se bajó, nadie me dijo que no quería venir a la Selección argentina, todas las decisiones que tomamos (junto a Pablo Aimar y Martín Tocalli) fue por el bien de la Selección y por ver qué podemos aportar a la Selección argentina. Tenemos que sumar gente a esta nueva aventura. Tuve charlas con la mayoría de los jugadores, no con todos, y todos me dieron su disponibilidad", afirmó en conferencia de prensa en Ezeiza.

En ese sentido, aseguró que la renovación de la lista está enfocada en darle la primera experiencia a un montón de jugadores con "enorme potencial" y que tienen un "buen presente".

"Los convocados tienen un enorme potencial, están haciendo un buen presente la mayoría y es el momento de convocarlos, más allá de la edad porque pensamos a futuro, lo que tomamos como referencia es el momento y lo que puedan aportar a lo que queremos jugar", sostuvo.

La Selección por sobre el club

Scaloni, destacó hoy que buscarán "inculcar que ningún club del mundo está por encima de Argentina" en su gestión al frente del conjunto albiceleste.

De esta forma, Scaloni remarcó la importancia de responder a las convocatorias por parte de los jugadores, pese a que muchas veces los clubes presionan para que no se expongan a un sobreentrenamiento o lesiones.

"Hay que inculcarle que ningún club del mundo está por encima de la Selección argentina, el que lo entienda estará y el que no, mientras estemos nosotros, no estará. Estamos plenamente convencidos de que así será, hay mucha variedad para elegir, entonces convocaremos a los que quieran estar", aseguró.


524

Messi Scaloni Selección Argentina Selección argentina de fútbol
Relacionadas

Doblete de Messi en la goleada del Barcelona

El astro argentino convirtió el gol número 6.000 de Barcelona en la Liga española abriendo el marcador de tiro libre. El equipo catalán superó al Alavés por 3 a 0 en el Nou Camp, en la primera fecha del campeonato 2018-19. A falta de ocho minutos, Coutinho estampó el segundo, y el rosarino cerró el tanteador en tiempo adicionado.


Maradona dijo que "le daría un respiro a Messi" en la Selección

El entrenador aseguró que le daría "aire" y un "respiro" al astro en relación a la Selección argentina a la vez que dijo que le diría "jugá en Europa, no viajes más, que no te usen más" mientras que indicó que para el jugador del Barcelona "no es necesario que se esté moviendo por plata".


Selección: Scaloni dio a conocer su primera lista

El entrenador interino de la Selección argentina oficializó hoy su primera lista para los amistosos de septiembre ante Guatemala y Colombia con un profundo recambio generacional, muchas sorpresas y la vuelta del arquero Sergio Romero, tras quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 por lesión.


Argentina salió del "top ten" del ranking FIFA

La Selección argentina de fútbol quedó afuera del top ten del ránking de la FIFA tras bajar del quinto al undécimo puesto en la lista en la cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en el pasado Mundial de Rusia.


Messi evitó hablar de la Selección y fijó la Champions como el objetivo

Con la expectativa de los medios argentinos centrado en él, la "Pulga" no accedió a dialogar hoy en la zona mixta 24 horas después de que haya trascendido que tomó la decisión de dejar por un tiempo la Selección.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D