PLAY

PAÍS & MUNDO

Causa cuadernos: se entregó otro empresario


El empresario Néstor Otero, concesionario de la terminal de ómnibus de Retiro, se entregó esta tarde ante la Policía Federal luego del pedido de detención del juez federal Claudio Bonadio en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno sobre pagos indebidos a funcionarios kirchneristas.
21/08/2018 14:53

 

    Fuentes judiciales informaron que el empresario se presentó en la sede de la Policía Montada ubicada en la calle Cavia y ya se encuentra a disposición de la Justicia.

   Otero ya había sido indagado el 9 de agosto pasado en una primera citación de empresarios y ex funcionarios dispuesta por Bonadio al conocerse la causa por los cuadernos de Centeno, quien trabajaba bajo las órdenes del ex funcionario del Ministerio de Planificación Federal Roberto Baratta.

   El pasado viernes, el juez Bonadío rechazó la eximición de prisión presentada por Otero para evitar ser detenido.

   A partir de la detención de Otero, el único que permanece prófugo es Oscar Thomas, del Directorio del Ente Binacional Yacyretá, de quien su abogado Juan Manuel Ubeira también reclama la eximición de prisión.

   En primera instancia Bonadio la rechazó y ahora apelaron a la Cámara Federal para tratar de conseguirla.

 

 


373

tag coimas Cuadernos de Centeno Empresarios Juez Bonadío Néstor Otero Obra Pública
Relacionadas

El "Corcho" Rodríguez negó sus vínculos con las coimas

El empresario Jorge "Corcho" Rodríguez negó vínculos con presuntas coimas en obras públicas, al declarar durante unas dos horas ante el juez federal Claudio Bonadio.


Cuadernos: ofrecen $ 500 mil a cambio de datos para hallar a Oscar Thomas

El empresario es intensamente buscado en la frontera norte del país: hay versiones de que se habría escapado a Paraguay. Su abogado cuestionó la decisión de la cartera de Seguridad: “Que la ministra haga lo que le dé la gana”, desafió.


La obra del Aeropuerto de Esquel es pura incertidumbre

El proyecto de ampliación y remodelación del aeropuerto de Esquel, está en revisión, según trascendió del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos que trabaja con el Ministerio de Transporte de la Nación en la determinación de inversiones aeroportuarias.


Macri: "Muchos me dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"

El presidente Mauricio Macri reconoció que "muchos dicen" que le "conviene" que su antecesora, Cristina Kirchner, termine detenida en el marco de la causa por presunta corrupción en la obra pública y dijo estar "contento" de que el caso haya surgido durante su Gobierno.


José Sbatella: "La causa Cuadernos es la ESMA en Comodoro Py"

El ex titular de la Unidad de Información Financiera (UIF) José Sbatella criticó hoy la cantidad de arrepentidos en la causa por supuestas coimas en la obra pública al sostener que el avance del proceso es como "la ESMA en Comodoro Py".

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D