PLAY

ECONOMÍA

El Gobierno impone nuevas condiciones para exportar gas


El Gobierno aprobó hoy un nuevo procedimiento para la autorización de exportaciones de gas natural, que de ahora en más deberán ajustarse "a los principios de transparencia, no discriminación e interés público".
22/08/2018 09:32

 


    A la vez, aclaró que las autorizaciones, "cualquiera fuere su clase, serán otorgadas en la medida que, y quedarán condicionadas a que, no se afecte la seguridad del abastecimiento del mercado interno".

   Según el texto oficial, para "ordenar" el régimen de exportaciones, "se consideraran operaciones de exportaciones de corto y largo plazo, firmes e interrumpibles, y exportaciones estivales e intercambios operativos, en cualquiera de los casos, siempre condicionadas a la seguridad del abastecimiento interno".

   "La información que se presente a los efectos de la solicitud de autorización de exportación tendrá carácter público, de forma tal que los posibles demandantes de gas natural en el mercado interno, los interesados en realizar inversiones en transporte y distribución y las autoridades competentes, puedan conocer de manera adecuada y veraz todos los aspectos relevantes", de acuerdo con la resolución.

   Además, resaltó que por las circunstancias expuestas, y transcurridos casi 20 años del dictado de la Resolución N° 299 del 14 de julio de 1998 de la ex Secretaría de Energía, "amerita de la emisión de una normativa moderna, que contemple e instaure un nuevo régimen para las exportaciones de gas natural".

   Energía justificó esta decisión al señalar que "es necesario crear un régimen expeditivo de otorgamiento de permisos de exportación, en tanto el solicitante haya proporcionado la información suficiente para el análisis de su factibilidad".

   Por ese motivo, el Ministerio consideró esencial "contar con un procedimiento administrativo transparente y no discriminatorio, que asegure a los consumidores internos la posibilidad de adquirir el gas natural propuesto para la exportación".

 

 


895

Energía Exportaciones Gas
Relacionadas

Macri recortó los reintegros a la exportación de 6.600 productos

El Gobierno oficializó hoy el recorte de los reintegros de las exportaciones de unos 6.600 productos primarios e industrializados, una medida para conseguir un ahorro fiscal de 34.000 millones de pesos entre este año y 2019.


Las naftas volverán a aumentar dentro de diez días

El secretario de la Cámara de Empresarios de Combustible, Raúl Castellanos, aseguró hoy que los precios de las naftas y el gasoil volverán a aumentar a principios de septiembre por el ajuste que está mostrando el valor del dólar y por un alza en los impuestos.


Habilitan la red de gas para barrio de 30 familias

Es en el barrio 30 Viviendas de Trevelin. Los vecinos podrán evitar el costo del gas envasado en garrafas y la leña. La segunda etapa incluirá el servicio para otros 120 lotes. Ya están presentando la documentación ante la empresa para poder completar el trámite de la conexión domiciliaria.


Rebalsan cloacas, sin gas y con altas cuotas por las casas

Los vecinos plantearon varias dificultades. Les llegaron facturas de hasta $ 5 mil por la energía que usan para poder calefaccionarse. Y tienen varios vicios de construcción.


Por el tarifazo nacional, la luz subirá hasta 19% en Esquel y Trevelin

El incremento será sobre el total de la factura, se aplicará sobre los consumos desde el 1º de agosto y se verá en noviembre. La empresa de servicios públicos explicó que se decidió por el aumento en el costo mayorista de energía y en la distribución que decidió el Gobierno nacional.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D