PLAY

ECONOMÍA

El dólar subió 26 centavos, marcó nuevo récord y se acerca a $31


El dólar trepó hoy 26 centavos, a $30,81, y cerró de ese modo con un nuevo máximo histórico en otra jornada con un limitado nivel de negocios concretados ante la incertidumbre por la devaluación del real.
22/08/2018 16:21

Según un promedio realizado por el Banco Central, la divisa finalizó este miércoles a $29,77 para la punta compradora y a $30,81 para la vendedora.

El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de Banco Galicia, al ser ofrecido a $30,95; mientras que detrás de esa entidad financiera se ubicaron ICBC, Banco Francés, Supervielle, Credicoop e Itaú a $30,90.

En el sector mayorista, el dólar terminó con un incremento de 25 centavos frente al día anterior, al ubicarse en $30,25.

El volumen negociado en el segmento de contado fue acotado ya que llegó tan sólo a US$ 417,126 millones, el nivel más bajo a lo largo del mes.

Con la última suba, el dólar marcó un nuevo máximo histórico, tras superar la anterior marca del 13 de agosto último, cuando había cotizado a $30,68.

Operadores evaluaron que el circuito financiero tuvo una escasa oferta de divisas por parte del sector agroexportador, mientras puntualizaron que volvió a impactar la depreciación del real.

Este miércoles, se mantuvo la incertidumbre electoral en el país vecino, lo cual golpeó a los mercados brasileños, mientras el dólar se mantuvo por encima de los 4 reales, una barrera cruzada el martes por primera vez desde marzo de 2016.

En la plaza local, el "billete verde" acumuló un incremento de 39 centavos en tan sólo dos días.

En lo que va del año, la moneda norteamericana ganó 62,8%, es decir que creció por encima del ritmo de la inflación.

El último informe de expectativas de mercado difundido por la autoridad monetaria indicó que los analistas esperaban en julio un "tipo de cambio nominal mayorista promedio mensual" de $30,50.

Así, las estimaciones realizadas por los especialistas para diciembre se encuentran a unos centavos de ser superadas en agosto.

Dólar alto para que "los cadetes dejen de viajar a South Beach"

El ex presidente del Banco Nación Carlos Melconian consideró que la Argentina necesita un tipo de cambio con el que "la tía deje de comprar dólares y los cadetes dejen de viajar a Itaparica y a South Beach", mientras aclaró que para lograrlo no debe ser de 30 pesos.

"Mientras el Banco Central mira si para el dólar, el Fondo Monetario Internacional mira si baja el Riesgo País", apuntó el economista.

En ese sentido, analizó: "Estamos en un callejón sin salida en el que ambos actores han puesto ahora el foco en votar el presupuesto público".

"Necesitamos que el tipo de cambio entre oferta y demanda sea tal que la tía deje de comprar dólares y los cadetes dejen de viajar a Itaparica y a South Beach. Ese es otro tipo de cambio que no es 30", puntualizó. .

"Hay que lograr que baje la dolarización de portafolios", subrayó y argumentó que "lo que no hay todavía es suficiente oferta para la demanda de dólares".

Según su consideración, "lo que componía la oferta del mercado de cambios era la bicicleta financiera".

"La demanda se atenuó pero no desapareció", evaluó el ex funcionario en un encuentro organizado por Balanz Capital.

Sostuvo, de ese modo, que el FMI "está preocupado", mientras insistió: "La Argentina debe bajar el Riesgo para mostrar que puede ir al mercado".


733

tag Brasil Dólar Mercado Cambiario Real
Relacionadas

Lula sigue liderando cómodamente las encuestas de Brasil

Las encuestas de opinión se suceden, confirman y amplían la ventaja que el encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva obtendría si pudiera disputar las elecciones de octubre próximo en Brasil.


El dólar escaló trece centavos este martes hasta los $ 30,55

El dólar escaló hoy 13 centavos, a $30,55 para la venta, en una jornada en la cual el real sufrió una marcada devaluación y la plaza local registró un limitado volumen de negocios concretados.


Macri recortó los reintegros a la exportación de 6.600 productos

El Gobierno oficializó hoy el recorte de los reintegros de las exportaciones de unos 6.600 productos primarios e industrializados, una medida para conseguir un ahorro fiscal de 34.000 millones de pesos entre este año y 2019.


Aprueban créditos de la CAF por más de u$s 1.600 millones

El Gobierno aprobó oficialmente hoy una serie de préstamos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) por un total de 1.650 millones de dólares, que en parte se utilizarán para enfrentar eventuales shocks externos.


Brasil: el Ejército pierde a su primer soldado pero barre con 12 narcotraficantes

Las operaciones policiales y militares en Rio de Janeiro dejaron este lunes al menos doce muertos, entre ellos un soldado, el primero que cae desde el inicio de la intervención militar en febrero pasado de este estado brasileño.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D