PLAY

SOCIEDAD

Los obispos, con ""alegría" por la beatificación de monseñor Angelelli


Los obispos reunidos en la 180° Reunión de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina, enviaron una carta al administrador Diocesano de la Rioja, presbítero Roberto Enrique Queirolo, con motivo de la inminente beatificación de monseñor Enrique Angelelli, los sacerdotes Carlos Murias y Gabriel Longueville y el laico Wenceslao Pedernera.
22/08/2018 13:30

 


   "Los miembros de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Argentina queremos expresarte nuestra alegría por la inminente beatificación", indicaron.

   Expresaron que "eran un obispo, un religioso, un sacerdote diocesano y un padre de familia. A todos ellos les cabe lo que un antiguo cristiano escribía sobre los primeros mártires: Hacen el bien y se los castiga como malhechores, castigados de muerte se alegran como si se les diera la vida (Carta a Diogneto)".

   "Conocemos el rigor y la seriedad con que trabaja la Congregación para la Causa de los Santos y adherimos plenamente a los frutos del proceso canónico que concluyó con la declaración del martirio de estos hermanos nuestros", afirmaron los prelados.

   Expresaron que "el 4 de agosto de 1976, la muerte de monseñor Angelelli coronó una vida de generosa entrega a la causa del Evangelio. Sabemos por sus últimos escritos que él preveía este final y estaba generosamente dispuesto a entregar la vida".

   "Hoy necesitamos estos modelos de personas que saben darlo todo en la lucha por los derechos de los más desprotegidos y al mismo tiempo son capaces de promover la comunión y la paz", expresaron.

   Además señalaron que "la corrupción pasada y presente, los crecientes sufrimientos de los más pobres y el recuerdo de nuestros propios errores y pecados, nos impulsan a mirar el testimonio de estos hermanos para seguir a Jesucristo con todas las consecuencias".

 

 


667

Beatificaciones Iglesia Católica Monseñor Angelelli
Relacionadas

Dura condena papal a las "atrocidades" contra niños en Estados Unidos

El papa Francisco condenó el lunes "con fuerza las atrocidades" cometidas en Pennsylvania, Estados Unidos, contra más de 1.000 niños por sacerdotes, en una carta dirigida al "Pueblo de Dios".


La Iglesia agradeció a los senadores haber votado contra la ley de aborto

La cúpula del Episcopado agradeció hoy a los senadores que rechazaron el proyecto de despenalización del aborto y se pronunció a favor de generar el "compromiso social necesario para estar cercanos a toda vida vulnerable".


Miles de fieles piden por "Pan y Trabajo" ante San Cayetano

Miles de personas se congregaban este martes en torno al santuario de San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers, para pedir por "pan y trabajo" en la conmemoración del día del santo.


Hace 40 años moría Paulo VI y se sucedían tres Papas

Hace 40 años, el 6 de agosto de 1978, murió el papa Pablo VI, un año importante para la Iglesia católica, recordado como el de los tres pontífices, con la elección de Juan Pablo I y Juan Pablo II tras la sorpresiva muerte del anterior.


El Papa aceptó renuncia de obispo australiano complicado en casos de abuso

El papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo australiano Philip Wilson tras haber sido declarado culpable de encubrir abusos sexuales a un niño en los años setenta, anunció este lunes el Vaticano.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D