PAÍS & MUNDO

Causa Cuadernos: la Cámara de Irurzun y Bruglia rechazó las excarcelaciones


La Cámara Federal rechazó hoy los pedidos de excarcelaciones de empresarios y ex funcionarios kirchneristas en el marco de la causa por los cuadernos sobre las supuestas coimas en la obra pública durante la gestión kirchnerista.
22/08/2018 16:30

1.057



   Se trata de Rafael Llorens, Walter Fajyas, Fabían García Ramón, Hernán Gómez y Néstor Lazarte, todos ex integrantes del Ministerio de Planificación, que continuarán de esta manera con prisión preventiva.

   La medida también alcanza a los ejecutivos Carlos Mundin, presidente de la compañía de ingeniería BTU, y Gerardo Ferreyra, dueño de la firma Electroingeniería.

   En los fallos en que rechazaron las excarcelaciones, los jueces Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia consideraron que esos siete acusados podrían entorpecer la investigación de estar en libertad.

   En ese sentido, señalaron que hay en curso una gran cantidad de medidas de prueba y que la investigación está en un estado incipiente.

   Además, los camaristas evaluaron que es una "compleja" y "voluminosa" investigación, vinculada a hechos de corrupción.

   "Se valora a los efectos de esta incidencia que el presente proceso -de extraordinaria magnitud- se encuentra en una etapa incipiente y trascendental en cuanto a las medidas urgentes que se están llevando a cabo tendientes a la recolección de la prueba, caracterizado además por una compleja y voluminosa investigación que se haya en plena sustanciación inicial, cuyo alcance no puede aún limitarse, provocando la fundamental necesidad de extremar en este momento los recaudos para evitar toda situación que pueda entorpecer esta tarea", sostuvieron en el fallo.

   "Conforme lo destaca el juez de grado, aún se encuentran pendientes de producción significativas medidas de prueba como estudios periciales sobre la documentación y efectos incautados", agregaron los jueces.

 


Cuadernos de Centeno Empresarios Juez Bonadío juez Irurzun Poder Judicial

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D