PLAY

PROVINCIA

Reclamaron una ambulancia y un Centro de Discapacidad


Bajo la organización de la Agencia Nacional de Discapacidad, se realizó en Puerto Madryn la jornada de “Participación Ciudadana” donde se apuntó a hablar de discapacidad y que contó con la participación de referentes nacionales, provinciales y municipales en la temática.
23/08/2018 02:00

Durante el cónclave se reclamó el arribo de la ambulancia comprometida y la ejecución de la obra de construcción de un Centro de Día para albergar a las 2.500 personas con discapacidad que hay en la localidad portuaria.

“La ambulancia tendrá el importe establecido en una agencia sumado el equipamiento y modernización de la misma. La construcción del Centro de Día ronda los 30 millones de pesos” planteó el intendente Ricardo Sastre.

El objetivo del encuentro fue “sacar datos, una radiografía de la provincia” que está inmersa en un trabajo que se lleva adelante en las diferentes regiones de la Argentina, decidiendo la agencia “elegir a Chubut para tomar los índices de la región patagónica que luego será volcado en los ejes y directrices del plan nacional de discapacidad”, comentó Marcelo Ortega, director provincial del área.

El encuentro contó con la presencia de organismo gubernamentales, ONG´s y la ciudadanía en general que permitió recolectar una pluralidad de voces y de experiencias para ser volcados en el trabajo posterior.

La tarea en campo apunta a poder “recoger de primera mano en todo el país para desde allí basar los ejes del futuro plan”, dijo Ortega, quien remarcó que la provincia y el municipio portuario se pusieron a disposición para avanzar en la realización de las jornadas. En ese marco, el ministro de Salud –Adrián Pizzi- y el intendente Ricardo Sastre pidieron a los funcionarios nacionales respuestas a los proyectos presentados para la construcción de un centro de día y la implementación de una ambulancia. Las dos propuestas iban a financiarse con la ley del cheque pero no hubo ninguna respuesta en concreto pese el tiempo transcurrido.

El funcionario provincial reconoció que “en materia de discapacidad son muchas las cosas por hacer”, añadiendo que “es mucho el abanico que atraviesan y es transversal a todas las áreas porque si no lo hacemos así es difícil dar las respuestas que este colectivo de personas requiere”.

Desde la Dirección de Discapacidad de la provincia se está “expectante” respecto a las medidas de ajuste y recorte que impulsa el Gobierno nacional y que podrían afectar los presupuestos para dichas áreas. “Estamos expectantes porque -históricamente- no existieron muchas líneas de financiamiento para la temática. La única es la ley de cheques y estamos a la espera que se ejecuten los proyectos que presentamos desde la provincia durante el 2016 y 2017 que no han tenido respuestas, entre ellos la construcción de un centro de día en Madryn que es muy necesario para la comunidad”, reconoció Ortega.

La posibilidad de contar con los funcionarios nacionales en el territorio permitió poder hacer los reclamos verbales y analizar la viabilidad de los mismos.

La necesidad de contar con dicho espacio obedece a que “Puerto Madryn tiene unas 2.500 personas con discapacidad y la población con diversos rangos etarios requiere tener diversas posibilidades, más allá de acceder a un proceso de rehabilitación”.


393

tag ambulancia discapacidad madryn participación ciudadana reclamo salud
Relacionadas

Madryn: abrieron ofertas para la ampliación de tribunales

Los Ministros del Superior de Justicia y el Intendente Ricardo Sastre participaron del acto de apertura. El jefe comunal destacó las gestiones realizadas por Mario Vivas ante el Ministerio de Justicia de la Nación


Sastre preocupado por los recortes en el presupuesto universitario

El Intendente lamentó que esta serie de ajustes alcancen a las casas de estudio, y advirtió que “no invertir en educación, es hablar de un futuro incierto”


Madryn: filmaron a una 4x4 haciendo maniobras en el área protegida de El Doradillo

Ocurrió el fin de semana en El Doradillo y fue observado por personas que estaban en el lugar. Fuerte repudio en las redes sociales


Madryn: Sastre dijo que el fin de semana turístico fue excelente

El Intendente resaltó que se registró “un 70% de ocupación con picos del 82% durante el viernes y sábado”


Sastre confirmó que Andes ampliará sus frecuencias a Madryn

El intendente se reunió con autoridades de la empresa.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D