PLAY

ECONOMÍA

Venta de autos 0 km: las concesionarias hablan de su peor año desde 2002


El volumen de venta de autos cero kilómetro será en 2018 el peor de los últimos quince años, con unas 800 mil unidades vendidas, estimó el presidente de la Asociación de Concesionarios Automotores de la República Argentina (Acara) Dante Álvarez.
24/08/2018 09:14



   "Forzando las ventas puede ser que estemos un poco por arriba de los 800 mil vehículos" comercializados, señaló el dirigente empresario, quien a la vez sostuvo que "se da la paradoja de que tenemos un nivel de operaciones todavía bueno, pero con 0% de rentabilidad".

   "No sé si vamos a terminar perdiendo plata, pero seguro que no vamos a ganar", indicó Alvarez, en declaraciones periodísticas.

   Para el dirigente, "la situación es muy complicada. Estamos trabajando con el nivel de stocks más alto de la historia. Hay más autos disponibles de los que vamos a poder vender de acá a fin de año".

   "Entre las concesionarias, las fábricas, lo que está en el puerto y los barcos que están viniendo, más una pequeña parte de producción que van a tener que seguir haciendo, tenemos una cantidad de cero kilómetro que no vamos a poder vender en lo que queda de 2018", enfatizó.

   A su criterio, "cuando bajemos los stocks a lo que necesitamos, vamos a empezar a vender de una manera lógica." .

   Según las últimas estadísticas del sector elaboradas por Acara, hasta julio último se vendieron en todo el país 567.767 unidades nuevas, un 6,3% más que en igual período del año pasado.

 


1.636

ACARA Autos 0 km Concesionarias Industria automotriz
Relacionadas

Dos automotrices comienzan a suspender a su personal por la caída en las ventas

Las empresas Renault e Iveco decidieron poner en marcha hoy cronogramas de suspensiones de trabajadores para este mes ante la caída de ventas de automóviles y camiones a los concesionarios del mercado interno.


Fuerte caída en el patentamiento de autos durante el mes de julio

La cantidad de vehículos patentados retrocedió 17,4% en julio último en forma interanual y mejoró 3,2% con relación a junio, informó esta tarde la Asociación de Concesionarios (ACARA).


Murió Sergio Marchionne, el hombre que recuperó a Fiat y Chrysler del letargo

Afectado por una enfermedad, falleció hoy el hasta hace pocos días presidente del Grupo FCA y mandamás de Ferrari. Salvo a las dos empresas de sus peores crisis y devolvió a Alfa Romeo a la F1


Rolls Royce presenta su "taxi volador" de propulsión híbrida

El "taxi volador" está a la vuelta de la esquina. El fabricante de motores británico Rolls-Royce reveló esta semana su proyecto de desarrollar un vehículo eléctrico híbrido que despega y aterriza verticalmente, y podría estar en el aire en un plazo de cinco años.


El ministro de Producción busca reactivar la agenda con Brasil

El ministro de Producción, Dante Sica, mantuvo hoy reuniones con su par de Brasil, Marcos Jorge, para profundizar la agenda bilateral y coincidieron en la necesidad de llegar a un rápido acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D