PLAY

PROVINCIA

Comodoro: ya cerraron 365 comercios y caen las ventas


Los datos surgen a raíz del nuevo relevamiento de la Dirección de Habilitaciones Comerciales de la ciudad. Afirman que también cambiaron los hábitos de consumo.
26/08/2018 02:00

En lo que va del año, en Comodoro Rivadavia han cerrado 365 comercios. A su vez los supermercados sufrieron una merma del 30 por ciento en sus ventas.

Así lo anunció el subsecretario de Fiscalización, Daniel Campillay, quien, en declaraciones a la radio Del Mar, dijo que “hay un nuevo conteo de la Dirección de Habilitaciones Comerciales, el año pasado para el 15 de septiembre habían 110 bajas, en el 2016, 297 bajas y en el 2015, 350 bajas. Este año ya vamos por un récord, faltando para llegar al 15 de septiembre para establecer un paralelismo hay 365 comercios que cerraron sus puertas, muchos de ellos fueron tomados, reciclados, comprados por gente que ha sido indemnizada”.

Puntualizó en tal sentido que “tenemos 365 comercios menos en Comodoro Rivadavia. La mayoría de los que han cerrado corresponden a tiendas, bazares y ventas de productos alimenticios”.

Campillay destacó finalmente que “la forma de comprar en Comodoro ha cambiado, muchos compran en el almacén del barrio, se compra de a poco y en el barrio para no tentarse en el supermercado”.

Y remarcó que “los ingresos que tienen los supermercadistas son los mismos, pero las ventas han disminuido un 30 % en la cadenas grandes de supermercados. La economía va aumentando, la plata va rindiendo menos”.


2.090

Comercios Comodoro Rivadavia Crisis
Relacionadas

Universidad: un abrazo simbólico de más de mil personas en Comodoro

Alumnos, docentes, dirigentes y gremialistas se convocaron en la sede de la UNPSJB, en Comodoro Rivadavia. Exigieron que el Gobierno nacional no haga el recorte en las universidades. “Al contrario, hay que redoblar los esfuerzos para mantenerla y fomentar los programas educativos”, dijeron.


Se festejó el Día del Vecinalista en Comodoro

El intendente Carlos Linares encabezó ayer la celebración por el Día del Vecinalismo, que se llevó adelante en instalaciones del Parque Saavedra, con la participación de representantes de más de 50 asociaciones vecinales. “Este municipio nunca hizo política con los barrios”, advirtió el jefe comunal.


Comodoro: Lotería entregó un premio de casi 29 millones de pesos del Quini 6

El presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería de Chubut, Carlos Barbato, hizo entrega este viernes, en Comodoro Rivadavia, de un premio millonario de casi 29 millones de pesos pertenecientes al Sorteo del Quini 6.


Casi mata a un sujeto con una baldosa y le dieron prisión por cuatro meses

Por un intento de asesinato en Comodoro Rivadavia donde resultó seriamente afectado Luis Eduardo Muñoz, la Justicia ordenó cuatro meses de prisión preventiva contra el principal sospechoso. Se trata de Oscar Alejandro Pallis. Se lo acusa de haber atacado violentamente a la víctima con una cadena y un trozo de baldosa.


Para el diputado Solá, de la crisis se sale "produciendo más, no ajustando"

El diputado nacional Felipe Solá cuestionó hoy el pedido del Gobierno a los gobernadores para que ajusten el gasto en unos 100.000 millones de pesos en 2019 y afirmó que "de la crisis se sale produciendo más".


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D