PLAY

DEPORTES

El “Aurinegro” es el único invicto


Deportivo Madryn venció a Ferrocarril Patagónico por 77-66 y es el único equipo zonal que mantiene el invicto tras la disputa de la segunda fecha del torneo de básquet local. En el otro juego, Racing venció como visitante a Guillermo Brown 93-85 tras dos suplementarios.
26/08/2018 02:00

Los dos juegos disputados el viernes en Puerto Madryn despertaban atención y ambos tenían su atractivo. Por un lado, en el estadio Luján Barrientos, Madryn recibía a Ferro en duelo de equipos ganadores de la primera jornada y por el otro, Brown debutaba en el certamen ante Racing, que ya había caído en la presentación inaugural del torneo.

El “Depo” ganó y mantuvo el invicto luego de un arranque errático, en el que Ferro, con formación juvenil, le arrebató el primer parcial 28-19, aunque el local devolvió gentilezas en el segundo al despachar a la “Maquinita” por 23-13. El tercer capítulo fue parejo, y ahí Madryn pudo sumar y acumular un par de puntos de ventaja para sentenciar el juego en el último parcial por 18-10.

En este choque el goleador fue Agustín Marino con 21 puntos, mientras que Lucas Manitta y Gonzalo García anotaron 18 cada uno. En la visita, Courtenay hizo 15 y González 14.

Con el triunfo, segundo en fila para el equipo orientado por Jorge García, Madryn se mantiene como invicto en el certamen zonal y es el único, ya que los otros cuatro protagonistas han perdido. Ferro, que había vencido a Huracán, cedió ante Madryn; Racing cayó ante el “Depo” y ahora venció a Brown, por lo que en solo dos fechas el torneo Clausura de la ABECh ya dejó sin invicto a cuatro de los cinco componentes.

Otra caída

Guillermo Brown no pudo ante Racing abrochar un triunfo en su gimnasio en el debut de temporada, y luego de dos suplementarios cayó ante la academia que sumó un par de refuerzos más para jugar esta temporada.

Capaccioni fue el goleador del juego y de su equipo con 26 puntos, y otros 24 agregó Nahuelquin, mientras que Moreyra anotó 19. En el local, Giovanoli y Aguirre marcaron 17 cada uno.

El equipo local había comenzado mejor, imponiéndose en el arranque 23-15 pero la visita reaccionó y estampó un segundo parcial de 24-14 para dar vuelta el resultado.

Brown recuperó las formas en el tercero y ganó 21-18 para sacar un punto de ventaja en el cierre del tercero. El cuarto fue de la academia 15-14 y forzaron un tiempo extra. En ese alargue no hubo diferencias y el 9-9 los mandó a otro 5’. En ese nuevo período, Racing pareció más entero y venció 12-4 para llevarse la victoria final 93-85 ante Brown en el gimnasio Benito García.

Próxima fecha

La tercera fecha se disputará íntegra en Trelew. Huracán recibirá a Brown y Ferro visitará a Racing.


460

tag ABECh Deportivo Madryn
Relacionadas

Germinal se estrenó con una goleada sobre Huracán

El bicampeón no tuvo contemplaciones, fue victoria por 4-0 en Trelew, en partido válido la 2da fecha del Clausura de la Liga del Valle. Gaiman goleó a Los Aromos por idéntico marcador, Madryn derrotó a Alumni por la mínima, y Racing superó a Ever Ready 1-0 en otros resultados de hoy.


El Federal A deja atrás la pesada herencia

Tras las invitaciones que generaron un torneo de 40 equipos, la categoría logró estabilidad. Por segundo año consecutivo, se apelará al mismo sistema de competición. A fin del certamen, la cantidad de participantes se normalizará.


Federal A: Madryn arrancará en la segunda jornada

Ayer se realizó el sorteo de partidos de la temporada 2018/19 del Federal A. Deportivo Madryn, que integra la Zona 1 del torneo, tendrá fecha libre en la primera jornada. En la segunda, irá de visitante a Sansinena de General Cerri y debuta como local el miércoles 19 ante Sol de Mayo de Viedma.


ABECh: El “Depo” arrancó bien la defensa del “uno”

Deportivo Madryn venció a Racing por 97-88 y arrancó con el pie derecho la defensa de su título, al completarse la primera jornada del básquet zonal. Gonzalo García anotó 45 puntos y fue la figura descollante del juego.


ABECh: Huracán y Ferro inauguran el Torneo Clausura

La anaranjada vuelve a picar. Esta noche, se abrirá la fecha inaugural del torneo Clausura de básquet de la Asociación de Básquet del Este del Chubut (ABECh).

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D