PLAY

POLICIALES

Trelew: identificaron a una banda dedicada a las salideras bancarias pero siguen en libertad


El hecho ocurrió el 2 de julio en las afueras de la sucursal del Banco Santander Río. Dos delincuentes habían golpeado y le habían robado una suma de dinero importante a un empleado de una estación de servicio. Pero pese al activo trabajo de la Policía, por el momento no hay detenidos.
26/08/2018 02:00

Por una violenta salidera bancaria ocurrida a comienzos de julio, hubo allanamientos. Se sabe quiénes son pero ninguno está preso. Los sospechosos tienen varias caídas.

La División Investigaciones de Trelew, con apoyo de la División Canes y personal de la Comisaría Segunda, realizó tres allanamiento en el marco de una causa por un robo ocurrido en las afueras del Banco Santander Río el 2 de julio pasado.

El atraco sucedió cuando alrededor de las 8.30 de la mañana un empleado de una estación de servicio local fue interceptado por dos delincuentes que lo golpearon de manera violenta y le sustrajeron un morral con una importante suma de dinero y cheques

Identificados

Tras la investigación, que ya lleva un mes y medio, se logró identificar a los involucrados y hasta los vehículos que sirvieron de apoyo logístico para darse a la fuga aquel día.

Esto motivó que desde las 8 de la mañana de ayer, se realizara un allanamiento en la calle Cáritas Argentinas al 700 del barrio Tiro Federal; otro en la calle Moreno Norte al 400; y un tercero en la calle 13 de Julio del barrio de la organización MOCARA.

Secuestros

Durante el desarrollo de los mismos se incautaron elementos de prueba que serían de sumo interés para la causa, como los teléfonos celulares de los implicados, que ahora serán peritados; además de un arma de fuego tipo revólver y un vehículo Peugeot 206 que habría estado involucrado en la fuga de los autores de aquel hecho.

A todo esto, la Fiscalía ordenó que se compruebe la aptitud de disparo del arma, que ya por ese hallazgo, ameritaría una causa por tenencia ilegal de armas. Además, peritarían el vehículo incautado en búsqueda de huellas palmares.

Tienen antecedentes

Según los investigadores, los habitantes de estos domicilios poseen amplios antecedentes judiciales y ahora se espera que en base a los elementos de prueba encontrados la Justicia disponga detenciones.

Sin embargo estas acciones se hacían esperar y hasta hubo quejas en las redes sociales por la situación que pone a los sospechosos como sorteadores del Poder Judicial ante la vista de la Policía que ya los identificó y en varias oportunidades, ha procedido a su detención. Las expresiones en tono de queja se leyeron en las redes sociales. #


1.378

tag allanamientos Ladrones Trelew
Relacionadas

Volcó un auto por un violento choque en una esquina semi céntrica

Un choque seguido de vuelco se produjo ayer al mediodía. Sucedió en la intersección de las calles A. P. Bell y Gales, a escasas tres cuadras del microcentro de Trelew.


Trelew: choque y vuelco a pocas cuadras del centro

Ocurrió hoy al mediodía en la intersección de A. P. Bell y Gales. Uno de los vehículos quedó de techo en plena calle


Tres allanamientos positivos por el violento robo ocurrido afuera de un banco en Trelew

El hecho ocurrió el 2 de julio en las afueras de la sucursal del Banco Santander Río. Dos delincuentes habían golpeado y robado una suma de dinero importante a un empleado de una estación de servicio. Ahora encontraron elementos de prueba. Pero por el momento no hay detenidos.


Siguen apareciendo los “abrecoches” en Trelew

Continúan los robos de pertenencias dentro de vehículos a los que se accede al inhabilitar el sistema de alarma y cierre centralizados.


Trelew: el municipio denunció un cuantioso faltante en la recaudación del SEM

El municipio de Trelew, a través de su asesor legal, Eduardo Fernández Lubo, presentó esta semana una denuncia penal ante el Ministerio Público Fiscal, por un supuesto faltante de fondos en la recaudación del Servicio de Estacionamiento Medido entre los últimos meses de 2017 y los primeros de 2018.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D