PLAY

SOCIEDAD

Se viene el Turismo científico en la Patagonia


La Muestra Itinerante del Dinosaurio Más Grande del Mundo, recorrerá todo el país. Una réplica del Dinosaurio hallado en Chubut, se exhibe en forma permanente en el Field Museum de Chicago. Promociona el turismo paleontológico en nuestro país y en particular en la Patagonia.
26/08/2018 02:00

La Ciencia detrás del Gigante”, se trata de una muestra Itinerante del Dinosaurio Más Grande del Mundo, que recorrerá la República Argentina en forma gratuita, concientizando sobre la conservación del patrimonio fósil de la Provincia del Chubut y su importancia científica internacional, exhibiendo la réplica Marca País como eje de atracción. El gobernador de la provincia del Chubut Mariano Arcioni, manifestó el apoyo a la propuesta que abre una nueva ventana para el desarrollo del turismo en la región. El próximo desafío es promover a gran escala el turismo científico en la Patagonia.

Turismo Científico

“El MEF es pionero en el turismo científico. Es un turismo especializado para intereses especializados. Es un nicho que atiende para quienes están interesados en nuestros recursos paleontológicos, ese es el gran valor que también rescato del trabajo que hace el MEF”, destacaron desde la Secretaría de Ciencia de la provincia.

Valor turístico y cultural

“A partir de este convenio vamos a garantizar el recorrido itinerante del Patagotitan que no es fácil, y se está viendo y luciendo a nivel internacional en museos de Chicago y New York. Es un requerimiento a nivel provincial y nacional contar con esta muestra, entonces cómo no hacerlo caminar y que recorra todo el país”, manifestó El titular de Cultura de la provincia, Matías Cutro.

La Muestra itinerante

La Muestra itinerante estará acompañada de distintos elementos tecnológicos (pantallas touch, cascos VR, interactividad por Internet) que atraigan y hagan accesible la comprensión del gran público sobre estos temas y la región como destino turístico. El objetivo es la promoción turística de toda la provincia. Esta iniciativa permitirá exhibir en el territorio argentino, un ejemplar que hoy es representante mundial del pasado biológico de nuestro planeta, acercando y posibilitando que distintas comunidades del país tengan la posibilidad de conocerlo, vincularse con el trabajo científico a través de nuevas y entretenidas tecnologías, entender la importancia cultural que representa el patrimonio fósil y facilitar la promoción de la región como destino turístico.

Maximo en EE.UU

Nuestro país, y en especial la Patagonia es nombrada en medios de comunicación y especializados de estados Unidos, como el mágico lugar donde fueron encontrados los restos del dinosaurio más grande del mundo. Bautizado en EE.UU. como Máximo, el Mega dinosautio hallado en Chubut, fue el eje para promocionar el turismo paleontológico en nuestro país y en particular en la Patagonia, en una exposición en el Field Museum de Chicago.

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio (MEF), de Trelew, donde se encuentran los restos de los más grandes dinosaurios del mundo anunció que la réplica del Patagotitan mayorum será parte de la muestra permanente que quedará en el Museo de Chicago.

Antes estuvo en New York

No es la primera vez que restos del pasado legendario patagónico se exponen en Estados Unidos, en el año 2016, se llevó una réplica del gran dinosaurio en el American Museum of Natural History, de Nueva York.

“Después de esas exhibiciones eso trae aparejado más visitantes acá, además de posicionarnos y que sepan en que parte del mapa estamos, por que al llegar le preguntamos a los turistas cómo se enteraron de la existencia de nuestro museo”, explicó a la prensa el ministro de Turismo de Chubut, Herman Muller.

La réplica que se muestra en Chicago fue hecha en Trelew y montadas en el Field Musseum por un equipo del Museo chubutense. En Argentina una réplica similar a la que se llevó a Estados Unidos puede verse en la vera de la ruta 3 en el acceso a Trelew. El Museo Field, de Chicago,con casi 200 años, es uno de los museos más antiguos de Estados Unidos y se encuentra en la tercera ciudad en tamaño en ese país y es uno de los más visitados con más de 2 millones de personas que lo recorren anualmente.


945

Patagonia Turismo Turismo científico
Relacionadas

Alertan por el "estancamiento" del empleo privado

El número de trabajadores formales privados cada 100.000 habitantes cayó 2,7% en dos años y medio a nivel nacional y actualmente se encuentra en un estancamiento, advirtió un estudio privado.


Luis D'Elía en Trelew: “La quita de los subsidios a los patagónicos es un acto criminal”

El referente de Miles advirtió que “lo único que le interesa al Gobierno es culpar con operaciones a Néstor y Cristina y no buscar la verdad”. Y aseguró que con la gestión Macri “estamos asistiendo al saqueo de la Argentina”.


Los bosques de algas patagónicos resisten al cambio climático

Los gigantescos bosques de algas de la Patagonia chilena resisten al cambio climático, lo que alienta la esperanza de que puedan mantener su importante rol en la mantención de la biodiversidad en esta rica zona del planeta.


Patagonia se promociona en cuatro ferias turísticas

La región prepara su presentación en diversos eventos del sector a realizarse en Neuquén, Comodoro, Puerto Natales (Chile) y Buenos Aires


Madryn tuvo un 72 por ciento de ocupación

Tras el fin de semana largo, el intendente Ricardo Sastre destacó que fueron unos días excelentes para la ciudad, no solo por la llegada de una gran cantidad de turistas sino también por las variadas propuestas recreativas que se brindaron para estas fechas en Madryn.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D