DEPORTES

La Escuela Madrynense ganó la fecha en Sub13 femenina


Participó el último fin de semana de la 2° fecha de la Liga Atlántica de Voley que se lleva a cabo por segundo año consecutivo entre equipos y escuelas de voley de Río Negro y el balance fue altamente positivo ya que en la rama femenina, el equipo Sub13 obtuvo el primer puesto de la fecha tras completar un torneo con seis partidos jugados, todos ganados por contundentes 2-0 ante rivales de Sierra Grande y General Conesa.
28/08/2018 02:00

975

En tanto, los varones Sub 12 –que están haciendo sus primeras armas en competencias y encuentros- tuvieron podio al ubicarse en el tercer puesto de su categoría tras jugar durante el fin de semana contra equipos de San Antonio Oeste y Valcheta.

Es importante destacar que la organización de esta fecha recayó en la Escuela Municipal de Voley de General Conesa y contó con más de 120 participantes, representantes de equipos de Puerto Madryn, General Conesa, Viedma, San Antonio Oeste, Sierra Grande y Valcheta.

“Nos invitaron a participar de esta fecha después de cruzarnos con estos equipos en torneos como el de Lamarque, a ellos les sirve medirse con equipos con los que no están acostumbrados a jugar y a nosotros nos sirve y mucho para adquirir volumen de juego, ya que las chicas Sub 13 hoy por hoy compiten frente a equipos de jugadoras más grandes ya que en su categoría no hay torneos en la ciudad o la zona”, destacó Walter Balmaceda, entrenador de la rama femenina de la Escuela Madrynense de Voley.

A la vez, y aprovechando la estadía de Madryn en Conesa, se coordinó entre profesores y jugadoras dos amistosos entre las Sub 13 de EMV y las Sub 15 de General Conesa y Sierra Grande, equipos que sumaron más minutos de juego en categorías casi similares.

En tanto, los varones Sub 12, a cargo de Danilo Córdoba y Walter Lamas, comenzaron a tomar confianza con el correr de los partidos para quedarse con el tercer puesto de esta segunda fecha de la Liga Atlántica.

“Este es un equipo de jugadores en su mayoría que están haciendo las primeras armas en el voley. Hay un par de chicos para los que este fue su primer torneo, su primer viaje y es muy importante poder darles la posibilidad de participar en torneos así porque, al igual que las chicas, nos falta juego entre pares. Los entrenamientos son muy importantes pero la competencia o los encuentros también lo son, por eso cuando se nos propuso participar como invitados en Conesa, articulamos las acciones junto a la dirigencia del club y los padres y pudimos ser parte de este torneo”, destacó Danilo Córdoba, a cargo del equipo.

Con los vínculos ya establecidos, es posible que la Escuela Madrynense de Voley pueda continuar participando –como club invitado- de la Liga Atlántica que mes a mes se disputa en distintas localidades de Río Negro, algunas próximas a Puerto Madryn y otras no tanto pero que permiten que estas categorías formativas continúen con su formación de juego y completen así el trabajo que implica la actividad, entrenamiento mediante, y con equipos de sus categorías con jugadores de sus mismas edades.

“Queremos agradecer la invitación a los organizadores, nos han brindado un cálido recibimiento y esperamos pronto poder invitarlos a ellos a participar de un torneo similar en Puerto Madryn, para eso también estamos trabajando fuerte, para continuar aportando al crecimiento del voley en la ciudad”, finalizó Walter “Chipy” Lamas, entrenador y referente de la Escuela Madrynense de Voley.#


Puerto Madryn voley