PLAY

PAÍS & MUNDO

Trump culpa a Google por las noticias malas sobre su persona


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el martes que los resultados de de Google están "manipulados" porque las búsquedas de "Noticias de Trump" ofrecen siempre historias negativas sobre él, y se cuestionó si esto era ilegal.
28/08/2018 08:18

 


   El presidente ha atacado a los gigantes de las redes sociales estadounidenses en los últimos días por, presuntamente, censurar voces conservadoras, una acusación infundada pero ampliamente admitida por sus seguidores.

   "Los resultados de búsqueda de Google de Noticias de Trump muestran solo la visualización/noticia de medios de noticias falsas", escribió el presidente en Twitter el martes.

   "En otras palabras, lo han MANIPULADO, para mí y otros, por lo que casi todas las historias y noticias son MALAS. La fraudulenta CNN es prominente. A los medios republicanos/conservadores y justos los dejan fuera. ¿Ilegal?".

   Según Tump, el "96% de los resultados de Noticias de Trump son de medios nacionales de izquierda", a los que tilda de "muy peligrosos".

   "Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas.

  Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy grave, ¡se abordará!".

   Una encuesta del Pew Research Center publicada en junio reveló que el 43% de los estadounidenses cree que las principales firmas tecnológicas respaldan las opiniones de los liberales sobre la de los conservadores, y el 72% aceptó la idea de que las redes sociales censuren activamente sus puntos de vista opuestos.

 

 


517

tag Donald Trump Google internet Redes Sociales
Relacionadas

"La Fed hará todo lo posible para manejar la inflación", afirma Jerome Powell

Evitando aludir a las críticas del presidente estadounidense Donald Trump, el jefe de la Reserva Federal (Fed) Jerome Powell dijo el viernes que la entidad hará "todo lo que sea necesario" para manejar la inflación o reaccionar ante una nueva crisis.


Sudáfrica reacciona contra tuit de Trump sobre cuestión agraria

El gobierno sudafricano acusó a Donald Trump de sembrar la división en el país luego de un tuit en que el presidente estadounidense pidió a su secretario de Estado "estudiar de cerca las expropiaciones de tierra y fincas" y los "asesinatos a gran escala de granjeros" en Sudáfrica.


Ex abogado de Trump es investigado por millonario fraude

La justicia de Estados Unidos investiga si el exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, cometió fraude fiscal y bancario por más de 20 millones de dólares mediante préstamos obtenidos por un negocio familiar, informó el diario The New York Times.


Turquía lanza boicot a productos electrónicos norteamericanos

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan anunció este martes que su país "boicoteará" a los productos electrónicos estadounidenses, un nuevo ataque contra Estados Unidos en un contexto de fuerte tensión entre ambos países, que provocó el hundimiento de la lira turca.


Trump calificó a una ex asesora como "perra demente"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió de nuevo el martes contra su exasesora en la Casa Blanca Omarosa Manigault Newman, en términos especialmente airados, calificándola de "perra" y "demente", en una escalada de su confrontación pública.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D