PLAY

DEPORTES

Machismo en el US Open: amonestaron a una tenista por cambiarse la camiseta en un partido


La francesa Alize Cornet protagonizó uno de los hechos más repudiables del Abierto de tenis de Estados Unidos cuando recibió una advertencia por darse vuelta la camiseta que tenía puesta al revés, en el medio del partido que perdió ante la sueca Johanna Larsson.
29/08/2018 20:50

Después de la pausa de diez minutos entre el segundo y tercer set que ambas jugadoras se tomaron en el duelo de primera ronda por el intenso calor que asoló el martes a Nueva York,Cornet regresó a la cancha sin notar que tenía puesta al revés su camiseta.

Cuando Cornet lo advirtió mientras estaba por reanudarse el partido, se la quitó de inmediato y se la volvió a poner de manera correcta.

Sin embargo, en ese momento el árbitro del partido le aplicó un“warning”(una advertencia) por conducta indebida. En caso de recibir otro, el jugador sancionado pierde automáticamente un punto.


La francesa, ubicada en el puesto 31 del ranking, protestó por la sanción, pero el umpire se mantuvo en su fallo y explicó que el reglamento no le permitía quitarse la camiseta en el medio de la pista.

En los partidos masculinos es habitual que los jugadores se quiten las camisetas para cambiarsey queden con el torso desnudo incluso por muchos segundos, sin que reciban ninguna advertencia por ello.

Tras dos horas y 24 minutos, Cornet finalmente perdió el partido ante Larsson por 4-6, 6-3 y 6-2.

(Fuente: DPA)


1.013

tag Alize Cornet machismo US Open
Relacionadas

Del Potro y Pella se instalaron en 3° ronda del US Open

El campeón de 2009 venció al local Denis Kudla por 6-3, 6-1 y 7-6 (4) y alcanzó 90 triunfos en Grand Slam, siendo ahora en Nueva York el primer Major donde superó 30 victorias. Pasó las 300 en canchas duras y jugará con Verdasco en 3° rueda. El bahiense superó a Paolo Lorenzi por 7-5, 6-0 y 6-2


Schwartzman venció a Delbonis y al calor

El porteño no tuvo problemas hoy para ganar en tres sets al azuleño en el duelo ciento por ciento argentino de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, que estuvo marcada por el agobiante calor que obligó al retiro al correntino Leonardo Mayer.


US Open: Del Potro pasó por encima a Young en su debut

El tandilense avanzó sin apuros a segunda ronda, luego vencer con comodidad al local Donald Young por 6-0, 6-3, 6-4. El bahiense Guido Pella también pasó fácil, derrotó al noruego Casper Ruud por 6-4, 6-4, 6-1. Fueron eliminados Carlos Berlocq y Guido Andreozzi.


Del Potro jugaría con Murray en una posible tercera ronda del US Open

El tandilense, tercero del ranking mundial y campeón en 2009, debutará con un jugador surgido de la qualy y se enfrentaría al escocés en una hipotética tercera ronda, luego del sorteo realizado hoy que invita a soñar con su presencia en las instancias definitivas.


Del Potro, protagonista del primer partido de tenis jugado en el espacio

El argentino se convirtió con sus consejos en invitado de excepción en el primer partido de tenis de la historia jugado en el espacio, con motivo de la conmemoración del 50 aniversario del Abierto de Estados Unidos.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D