PROVINCIA

Massa llega hoy a Chubut y cumple agenda con Arcioni


Por la mañana tendrán actividad en el puerto de Rawson y en la planta de arenas silíceas de Dolavon. Por la tarde habrá recorridas por Puerto Madryn y luego Comodoro Rivadavia.
30/08/2018 02:00

1.812

El diputado nacional y líder del Frente Renovador Sergio Massa llegará hoy a Chubut y cumplirá una intensa agenda junto al gobernador Mariano Arcioni. Llegará temprano en la mañana en un vuelo privado y la primera actividad será a las 9 horas en la planta pesquera Iberconsa en el puerto de Rawson.
Luego continuarán con las recorridas por la planta de arenas silíceas ubicada en la localidad de Dolavon a las 11. Posteriormente, a las 13, se trasladarán a Puerto Madryn, donde visitarán el parque eólico de la firma Aluar. La última posta será Comodoro Rivadavia. Allí pasarán por el yacimiento de Pampa del Castillo, recientemente reactivado con la operadora CAPSA. No está previsto que haya actividad alguna en Trelew.

Amigos

Sergio Massa vino varias veces a Chubut en los últimos años por su gran relación personal y política con el fallecido gobernador Mario Das Neves pero es amigo íntimo de otro chubutense desde mucho antes: Mariano Arcioni. El actual gobernador y el excandidato presidencial se conocen desde la época de la facultad, cuando ambos estudiaban abogacía.
En agosto de 2014, cuando Massa y Das Neves coqueteaban para ir en la misma boleta a las elecciones de 2015, el exintendente de Tigre llegó a Trelew para un acto callejero en el que el dasnevismo colmó las calles de la ciudad.
Pocas semanas después, cuando Das Neves tentó para compañero de fórmula a un conocido empresario de Comodoro, la mala noticia es que había cambiado su domicilio temporalmente a una localidad de Santa Cruz, lo que le impedía ser parte de una lista en Chubut. Fue entonces cuando Massa le sopló al oído el nombre de un escribano comodorense de su confianza.
En el verano de 2015, cuando todavía muchos dasnevistas se preguntaban quién era Arcioni, Das Neves lo sumó a la campaña en toda la provincia. Lo que pasó después ya es historia conocida.

En Buenos Aires

Ayer el gobernador Arcioni tomó parte de un nuevo encuentro de mandatarios y referentes de todo el país, que se llevó a cabo en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Además estuvieron presentes representantes de la CGT, y esta vez se sumaron Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.
El eje estuvo puesto en el Presupuesto 2019, el fondo sojero y la situación económica del país.#


agenda Arcioni Chubut Massa