PLAY

DEPORTES

San Lorenzo y River siguen empatando en la Superliga


Los dos equipos igualaron los cuatro partidos que jugaron en el torneo. Hoy fue 1 a 1 en el Bajo Flores. Quintero abrió la cuenta para el Millonario con un golazo y lo empardó Blandi, de cabeza tras un córner, y le cortó una racha a Armani de 965 minutos sin recibir goles.
01/09/2018 22:00

El volante colombiano Juan Fernando Quintero, con una gran maniobra individual y una estupenda definición, puso en ventaja a la visita, a los 40 minutos del primer tiempo, mientras que Nicolás Blandi, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, marcó la igualdad para el local, a los 30 del complemento.

El "Ciclón" terminó con un jugador menos debido a la expulsión de Nicolás Reniero, por doble amonestación, a los 43 minutos del segundo tiempo.

Cuando se jugaban 33 minutos del primer tiempo, y el encuentro estaba igualado sin goles, Enzo Pérez cometió un claro penal rechazando el balón en el área "millonaria" con el codo, pero el árbitro Jorge Baliño consideró que lo hizo con el pecho y dejó seguir la jugada.

Penal no cobrado y golazo de Quintero

San Lorenzo sorprendió en el inicio presionando bien arriba y en apenas tres minutos contó con una ocasión clara en los pies de Reniero, pero no pudo batir a Franco Armani, quien alcanzó a desviar el balón con un manotazo oportuno.

River reaccionó rápidamente y segundos más tarde replicó con una rápida combinación de ataque entre Ignacio Fernández -que poco después salió lesionado-, Quintero y Pratto, que no fue bien definida por el "Oso".

Con el correr de los minutos, la visita pasó a manejar más y mejor la pelota desde la conducción de Quintero.

El talentoso futbolista "cafetero" estuvo cerca, a los 21, pero Nicolás Navarro le tapó el mano a mano y salvó la valla local.

Pasados los 30 minutos, San Lorenzo volvió a emparejar y a lo 33 se produjo la polémica de la noche, cuando Pérez rechazó con el codo dentro del área un violento remate de Franco Moyano y el árbitro hizo señas de que había sido pecho del jugador mundialista.

Tras esa acción, el partido se hizo friccionado hasta que Quintero convirtió un verdadero golazo para romper el cero.

El colombiano arrancó apenas unos metros por delante de la mitad de la cancha, realizó una larga carrera, cruzando de derecha a izquierda y cuando pisó el área sacó un zurdazo bajo, pegado a un palo.

San Lorenzo dominó en el complemento

El segundo tiempo se inició con River replegado y San Lorenzo dominando las acciones, atacando sobre todo por el sector derecho, donde Pablo Mouche era el futbolista más punzante.

Así fue que el local fue llevando al conjunto "millonario" cada vez más contra el arco defendido por Armani, quien a los 16 minutos atrapó un cabezazo de Reniero, tras un tiro libre de Mouche.

Con River agazapado y San Lorenzo buscando, la visita se encontró con una chance, a los 28 minutos, debido a una mala salida del fondo local, pero "Pity" Martínez, recién ingresado, no estuvo fino y desaprovechó la ocasión. .

Dos minutos después, el "Ciclón" tuvo su premio gracias al olfato goleador de Blandi, que picó al primer palo en un tiro de esquina lanzado desde la izquierda de Rubén Botta, anticipó la marca de Rafael Borré y con un cabezazo puso el 1 a 1.

Tras el empate, los dirigidos por Claudio Biaggio intentaron aprovechar el envión anímico, pero parecieron quedarse sin piernas como para buscar algo más.

Cerca del final, la expulsión de Reniero -le cometió una dura falta a Martínez estando amonestado-, llevó a San Lorenzo a replegarse un poco, pero River no tuvo lucidez en ataque y el partido se encaminó inexorablemente al empate.

Síntesis:

San Lorenzo:
Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Elías Pereyra; Rubén Botta, Gerónimo Poblete, Franco Moyano, Pablo Mouche; Nicolás Reniero y Nicolás Blandi. DT: Claudio Biaggio.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 40m Quintero (R).

Gol en el segundo tiempo: 30m Blandi (SL).


Cambio en el primer tiempo: 9m Enzo Pérez por Fernández (R).

Cambios en el segundo tiempo: 13m Rodrigo Mora por Pratto (R), 22m Nahuel Barrios por Mouche (SL), 26m Gonzalo Martínez por Quintero (R) y Bautista Merlini por Salazar (SL), 31m Adolfo Gaich por Botta (SL).

Incidencia en el segundo tiempo: 43m expulsado Reniero, por doble amonestación (SL).

Estadio: Pedro Bidegain.

Árbitro: Jorge Baliño.


939

tag River San Lorenzo Superliga
Relacionadas

Huracán logró un importante triunfo como visitante

El "Globo" se impuso a San Martín por 2 a 1 como visitante, en un entretenido encuentro que disputaron esta noche en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.


Argentinos venció a Lanús en el inicio de la cuarta fecha

El "Bicho" obtuvo hoy su primera victoria en la Superliga al derrotar como local al "Granate", por 2 a 0, con goles de Kevin Mac Allister y Gastón Verón, en el partido con el que se abrió la cuarta fecha del campeonato argentino.


Gallardo respaldó a Enzo Pérez

El entrenador de River apoyó hoy al mediocampista luego de su expulsión en la revancha ante Racing por la Copa Libertadores, debido a que inmediatamente reconoció su error y pidió disculpas al plantel en el vestuario.


Con paliza, River eliminó a Racing de la Libertadores

Con goles de Pratto, Palacios y Borré, el Millonario se impuso a la Academia en el Monumental y se metió entre los ocho mejores con un global de 3-0. Jugará con Independiente por un lugar en semifinales. Fueron expulsados Enzo Pérez, Centurión y Soto.


Conmebol rechazó el pedido de puntos de Racing

La Conmebol resolvió hoy no hacer lugar a la presentación de Racing por la presunta mala inclusión de Bruno Zuculini y la suerte ante River se definirá en la cancha.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D