PLAY

DEPORTES

Talleres le ganó como local a Godoy Cruz por la mínima


La "T" consolidó su levantada y rompió la racha de trece partidos sin derrotas del "Tomba". Victroria de los cordobeses por 1 a 0 en el estadio Mario Alberto Kempes, con gol de Junior Arias a los 37 minutos del complemento, en un juego de la cuarta fecha de la Superliga.
01/09/2018 19:40

Un eventual triunfo que le hubiese otorgado el liderazgo temporario al conjunto mendocino, pero esa circunstancia no hizo que su pragmático entrenador, Diego Dabove, ensayara un planteo un tanto más audaz que el acostumbrado.

La visita se abroqueló en defensa con el afán de custodiar a su arquero Ramírez, mientras descansó todas sus posibilidades ofensivas en el siempre peligroso "Morro" García.

A todo esto la formación de Vojvoda mantuvo un fluido tránsito en el medio del terreno pero careció de un típico "animal de área" que sepa concretar todo lo bueno que se gestaba en la línea media.

Sostenido en el conmovedor despliegue del veteranp Guiñazú, sumado a los aportes de Pochettino y Maroni, el conjunto cordobés insinúo más de lo que concretó.

Apenas un remate de Juan Ramírez que desvió el golero "tombino" sobre su palo izquierdo a los 14 minutos, puede consignarse como de real peligro en el arco de Godoy Cruz.

Apenas iniciado el cotejo, el equipo cuyano estuvo a punto de marcar tras un cabezazo del citado García, que luego de ser desviado por Herrera pegó en la base de su palo izquierdo y de cuyo rebote no supo sacar provecho Elías, cuyo disparo dio en el pecho de Quintana, quien se hallaba parado sobre la línea.

Tal aproximación "Bodeguera" resultó apenas un espejismo ya que si bien el dominio cordobés fue un tanto estéril, la visita no frecuentó nunca más al arquero del dueño de casa en toda la etapa.

En el complemento decreció la búsqueda cordobesa a la vez que comenzó a asomar el oficio de su oponente, que de a poco fue llevando el desarrollo a su terreno favorecido por la carencia de ideas de la "T" a la hora de generar peligro.

Promediando la etapa el trámite cayó en una profunda meseta, no vislumbrándose demasiadas inquietudes en ambos equipos por ir decididamente por los tres puntos.

Sin embargo, una mala salida defensiva de "El Expreso" originó un robo de balón por parte de Cubas.

El ex Boca cedió la pelota a Medina para luego recalar en los pies de Maroni por izquierda, quien levantando la cabeza envío un centro atrás para que Junior Arias de primera vulnere la resistencia mendocina.

El tardío arresto de Godoy Cruz no modificó la tendencia y finalmente el elenco de "La Docta" se llevó una esforzada victoria que terminó justificando debido al mayor compromiso del anfitrión por el espectáculo y que reafirma la tendencia alcista de una formación que de a poco está consolidando una idea de juego después de un comienzo de torneo vacilante.

En tanto Godoy Cruz, defeccionó por completo cuando tuvo la chance de subirse a la punta al no adoptar el rol protagónico que dicha coyuntura le reclamaba. Síntesis:

Talleres:
Guido Herrera; Leonardo Godoy, Miguel Araujo, Carlos Quintana, Facundo Medina; Andrés Cubas, Pablo Guinazú, Tomás Pochettino, Gonzalo Maroni, Juan Ramírez; Junior Arias. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Godoy Cruz: Roberto Ramírez; Luciano Abecasis, Diego Viera, Tomás Cardona, Fabrizio Angileri; Iván Ramírez, Jalil Elías, Juan Andrada; Osmar Leguizamón, Santiago García y Leandro Lencinas. DT: Diego Dabove.

Gol en el segundo tiempo: 37m. Junior Arias (T).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Diego Sosa por Lencinas (GC), 17m. Mauro Ortíz por Pochettino (T), 31m. Brian Montenegro por J. Ramírez (T), 41m. Fernando Nuñez por Andrada (GC), 44m. Joel Soñora por Maroni (T).

Estadio: Mundialista.

Árbitro: Darío Herrera.


890

tag Godoy Cruz Superliga Talleres de Córdoba
Relacionadas

San Lorenzo y River siguen empatando en la Superliga

Los dos equipos igualaron los cuatro partidos que jugaron en el torneo. Hoy fue 1 a 1 en el Bajo Flores. Quintero abrió la cuenta para el Millonario con un golazo y lo empardó Blandi, de cabeza tras un córner, y le cortó una racha a Armani de 965 minutos sin recibir goles.


Banfield venció a Patronato y se hace fuerte de local

Con gol de Kalinski, el Taladro superó al Patrón de Paraná, por 1 a 0, en un partido que se jugó en el estadio Florencio Sola, por la cuarta fecha de la Superliga.


Defensa y Justicia y Belgrano se repartieron puntos

En un partido que tuvo chances de gol, pero también muchos desacoples, el "Halcón" y el "Pirata" cordobés igualaron hoy 1 a 1 en el partido que esta tarde disputaron en Florencio Varela por la cuarta fecha de la Superliga.


Huracán logró un importante triunfo como visitante

El "Globo" se impuso a San Martín por 2 a 1 como visitante, en un entretenido encuentro que disputaron esta noche en el estadio "Ingeniero Hilario Sánchez", en el marco de la cuarta jornada de la Superliga.


Argentinos venció a Lanús en el inicio de la cuarta fecha

El "Bicho" obtuvo hoy su primera victoria en la Superliga al derrotar como local al "Granate", por 2 a 0, con goles de Kevin Mac Allister y Gastón Verón, en el partido con el que se abrió la cuarta fecha del campeonato argentino.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D