PLAY

SOCIEDAD

Flavio Quintana promovido a investigador superior


Es la categoría máxima dentro del escalafón del CONICET.
01/09/2018 02:00

El director del Instituto de Biología de Organismos Marinos (IBIOMAR-CONICET),Flavio Quintana, miembro reconocido de la comunidad científica del CCT CONICET-CENPAT, fue promovido a la categoría Superior de la Carrera del Investigador Científico y Tecnológico (CIC), que es la máxima posible dentro del escalafón del CONICET.

Categoría máxima

Para alcanzar la categoría máxima dentro de la CIC se requiere haber realizado una extensa labor original de investigación científica o de desarrollo tecnológico de alta jerarquía, que sitúe al postulante entre el núcleo de especialistas reconocidos en el ámbito internacional.  A su vez, es condición necesaria haberse destacado en la formación de discípulos y la dirección de centros de investigación. Este tipo de promoción es resuelta directamente por el Directorio, previo informe de una Comisión “Ad-Hoc”. La CIC tiene por objeto favorecer la plena y permanente dedicación de los investigadores a la labor científica y tecnológica, estimular todas las áreas de interés nacional y fomentar transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad.#


529

CONICET Flavio Quintana investigador superior
Relacionadas

Desarrollan un novedoso producto para la industria petrolera

Una becaria del CONICET obtuvo un marcador basado en nanopartículas para la explotación de yacimientos. El trabajo le valió una patente en EEUU


Investigador premiado por sus estudios sobre el efecto de la yerba mate

Se trata de Lucas Brun, reconocido con el “2018 ASBMR Rising Star Awards” que entrega la American Society for Bone and Mineral Research.


Descubren un antepasado de los delfines en la Patagonia

Tiene alrededor de 20 millones de años y es la primera especie que se describe de delfín fósil para Argentina en un siglo. En la actualidad sólo una especie que habita el río Ganges de la India está emparentado con ese mismo antepasado.


Buscan una ostra exótica invasora en aguas del Golfo Nuevo

La ostra japonesa constituye una amenaza para la biodiversidad local. La cartera de Ambiente nacional coordina acciones de detección y acción de especies exóticas invasoras.


Científicos revelan como el cultivo de tomate se adaptó en Europa

El hallazgo fue realizado por un equipo internacional de científicos y se apoyó en un descubrimiento previo liderado el doctor Marcelo Yanovsky, investigador principal del CONICET.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D