PLAY

POLICIALES

Trelew: asesinaron a un detenido con arresto domiciliario y por el hecho detuvieron a un hijo


La víctima fatal fue identificada como Bernardino Mesa, que tenía un dispositivo electrónico en su cuerpo como parte de la prisión domiciliaria. Aunque por ahora siguen las investigaciones, la Policía no descarta que una discusión familiar haya terminado de manera violenta. Hay otra persona demorada.
02/09/2018 02:00

La Policía del Chubut detuvo a un individuo de 40 años sospechoso de haber asesinado de un balazo en la cabeza a su padre en la mañana de ayer en una vivienda del barrio Don Bosco de Trelew y que fuera identificado como Daniel Mesa.

Tras el hecho de sangre y por un llamado telefónico al 101, personal policial de esa ciudad intervino en la calle Alem al 200 del barrio Don Bosco de la ciudad de Trelew, donde constató la muerte violenta de un hombre de 60 años, con un disparo de arma de fuego en su cabeza. En cercanías del lugar, se demoró a su hijo de 40 años y se investiga su presunta participación en el hecho.

La víctima fatal fue identificada como Bernardino Mesa, y cumplía un arresto domiciliario con un dispositivo electrónico por un caso de violencia de género y abuso.

Los pesquisas investigan las causas aunque los primeros indicios apuntan a una discusión familiar en donde hubo una abdundante ingesta de alcohol. También se demoró a otro familiar por la resistencia a la intervención del personal policial en el procedimiento, ya que había reaccionado de manera muy violenta con la intervención del personal policial, tanto en la escena del crimen como en la la detención del sospechoso del asesinato que fue llevado a la seccional Segunda.

Búqueda del arma

En este marco, el ministro de Gobierno, Federico Massoni, precisó que “el personal policial concurrió de inmediato luego del llamado que se recibió a la línea del 101. A los pocos metros, se demoró al presunto autor y se realizaron todas las diligencias de rigor. Estamos tratando de localizar el arma homicida en las inmediaciones o incluso en la Laguna Chiquichano”.

“La víctima fatal, un hombre de 60 años, hacía poco tiempo estaba en libertad y permanecía en su casa con el dispositivo de las tobilleras electrónicas del control de prisión domiciliaria. No se alcanzó a activar el alerta que se pone en funcionamiento cuando se detecta que el cuerpo deja de moverse durante 7 horas”, explicó Massoni.


1.042

arresto domiciliario Asesinato Trelew
Relacionadas

Trelew ya no tiene viviendas por entregar y no se presentaron nuevos proyectos para construir

Hay preocupación en el municipio por el impacto que generará la paralización de las obras en el sector de la construcción, a raíz del cambio en la política habitacional de Nación. También está frenado el acceso al crédito para la inversión a través de privados.


Detuvieron a sujeto que era buscado por un asesinato

Se trata de Sergio David Bassi y es por el homicidio de Omar Reuque, acaecido el 27 de enero pasado en cercanías de “Ecocentro”. En Santa Cruz, estaba con identidad falsa.


Trelew: asesinaron a detenido con arresto domiciliario y por el hecho detuvieron a un hijo

La víctima fatal fue identificada como Bernardino Mesa, que tenía un dispositivo electrónico en su cuerpo como parte de la prisión domiciliaria. Aunque por ahora siguen las investigaciones, la Policía no descarta que una discusión familiar haya terminado de manera violenta.


Se entregaron los insumos obtenidos en el Gran Payasol realizado en Trelew

Los Payamédicos de Trelew que realizaron el evento denominado Gran Payasol “Semana de la lactancia, todos por el Materno” el pasado 11 de agosto, en la Peatonal Luis Gazín, agradecen por este medio a las personas y empresas que colaboraron con donaciones de insumos destinados al Materno Infantil del Hospital Zonal de Trelew.


Trelew: reunión con emprendedores por proyecto de créditos

La concejal de Cambiemos de Trelew, Florencia Rossi, anunció que esta semana mantendrá en el Concejo Deliberante una reunión con unos 30 emprendedores a raíz del proyecto que presentó días atrás respecto a la línea crediticia a otorgarles a quienes necesiten un impulso para mantener o generar su fuente laboral.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D