PLAY

PAÍS & MUNDO

Nevó en las sierras de Córdoba y de San Luis


A menos de veinte días del comienzo de la primavera, varias localidades serranas de las provincias de Córdoba y San Luis amanecieron este sábado cubiertas de nieve.
01/09/2018 20:25

Durante la madrugada de este sábado intensas nevadas y caída de agua nieve se registraron y continuaron por la mañana en algunas localidades cordobesas como Calamuchita, Punilla, Sierras Chicas y Traslasierra.
Según informaron los portales de noticias locales, la nieve también cayó en las localidades de Villa Giardino, Tanti, Cuesta Blanca, San Antonio de Arredondo, Villa Santa Cruz del Lago y Capilla del Monte.
En tanto, en la Capital cordobesa, la sensación térmica fue de -2,2° a las 8:00 de este sábado y a las 11:00, había alcanzado apenas 1 grado bajo cero, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la máxima no superaría los 10 grados durante la jornada.
Según el organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación, el frío seguirá durante el domingo y el lunes con mínimas bajo cero y máximas que subirán hasta los 20 grados durante la semana.
Por la nevada de este sábado la Policía Caminera realizó al mediodía un corte en el camino del Cuadrado y en las Altas Cumbres.
También se produjeron nevadas "preprimaverales" en la vecina San Luis, donde el manto blanco cubrió varias localidades, muchas de ellas turísticas, como Potrero de los Funes y Juana Koslay (muy cerca de la ciudad capital).
Además, se produjo la misma precipitación en El Trapiche, El Volcán, Estancia Grande, Villa de Merlo, La Carolina, Las Lagunas, Las Aguadas, Paso Grande, Las Vertientes, Las Chacras, Villa de Praga, Quebrada de San Vicente, San Martín y San Francisco, informó el sitio local de El Diario de la República.


775

Córdoba nevadas San Luis
Relacionadas

Vecinos salvaron a un caballo moribundo que era pateado por sus dueños

Un caballo se desplomó en plena calle en la ciudad de Córdoba debido al gran agotamiento. El animal dejó de tirar el carro y los dos adolescentes que lo conducían empezaron a pegarle para que se levantara. Los vecinos indignados llamaron a la policía y los jóvenes huyeron. El pobre animal será recuperado.


Córdoba: estudiantes de abogacía retiraron de un aula una imagen de la Virgen

Durante una asamblea por el conflicto del paro universitario decidieron remover la figura, con el objetivo de representar el pedido de que “Iglesia y Estado” sean separados.


Murió una cordobesa a raíz de los golpes de su pareja

Una mujer de 38 años murió como consecuencia de haber sufrido una brutal golpiza aparentemente propinada por su pareja, un hombre que fue detenido, en el barrio Villa Cornú, de la ciudad de Córdoba.


"Churrogate": renunció la ministra de San Luis que contó que fumó marihuana

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, presentó este lunes su renuncia luego de que se viralizara un video grabado por ella misma después de haber fumado marihuana en Amsterdam, la capital de Holanda.


La ministra de Educación de San Luis se fue a Holanda, se fumó un "churro", se filmó y la escracharon

Natalia Spinuzza compartió un video en un grupo privado de Whatsapp que luego se viralizó. Cuenta que consumió marihuana y alcohol junto a su pareja.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D