PLAY

PAÍS & MUNDO

Leopoldo Moreau interpela a sus ex correligionarios radicales


El diputado nacional por Unidad Ciudadana Leopoldo Moreau publicó una carta dirigida al radicalismo en la que sostiene que "es hora de que lo que queda en y de la estructura partidaria de la UCR tenga un rápido y urgente momento de reacción" y "se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno".
02/09/2018 16:36



   "No es cuestión de seguir rebuscando argumentos autojustificatorios para seguir apoyando políticas que están destruyendo las bases mismas de sustentación de cualquier sociedad que se precie de justa y democrática", señaló el dirigente kirchnerista.

   En la misiva, que se titula "Es ahora", el diputado comienza ratificando que para él fue un "grave error" la decisión de "atar al radicalismo a un proyecto de carácter neoconservador".

   "Es hora de que lo que queda en y de la estructura partidaria de la UCR tenga un rápido y urgente momento de reacción, un último intento de supervivencia que los aleje de ser partícipes o cómplices en lo que puede terminar siendo una gran tragedia nacional", agregó.

   También expresó críticas a la administración de Mauricio Macri al opinar que "hizo uso y abuso del endeudamiento externo, aprovechando el margen que dejó el anterior gobierno con su política de desendeudamiento".

   Para Mareau, "comparar el golpe de estado económico que sufrió" durante su gestión Raúl Alfonsín con "esta debacle financiera" no sólo "implica un profundo desconocimiento de cómo funciona la economía sino también una burda y payasesca interpretación tuitera de la político".

   Por otra parte, resaltó que "es legítimo que un partido político especule acerca de cómo sostener sus gobiernos territoriales o aumentar sus representaciones parlamentarias".

   El dirigente, que se autodefine como radical, recordó que "Alfonsín solía decir que lo importante para asegurar la democracia, apoyada en la ética de la solidaridad, era reunir a los que piensan parecido".

   En este sentido, Moreau consideró que llegó "la hora de que los radicales se pregunten en qué piensan parecido con este Gobierno".

   "Si la respuesta les llega por el lado del odio, el revanchismo, el antiperonismo o el antikirchnerismo, entonces sí nunca volverán a recuperar su identidad histórica, nacional, popular y democrática", opinó.

   Y agregó: "Si, por el contrario, marchan a reencontrarse con las mayorías populares, habrán salvado una tradición política que no merece desaparecer".

 


413

tag Cambiemos Leopoldo Moreau UCR
Relacionadas

En medio de la "tormenta" Carrió salió a bancar a Quintana y Lopetegui

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, manifestó hoy su apoyo a los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, a quienes definió como "los mejores funcionarios" del Gobierno en momentos en que se menciona insistentemente la salida de ambos como parte de la inminente restructuración del Gabinete.


Macri reduce los ministerios ¿y echa a funcionarios clave?

El Gobierno de Mauricio Macri se apresta a operar un drástico recorte en la estructura de gestión con la supresión de al menos una decena de ministerios con el fin de recortar el gasto público, en plena crisis económica por la brusca caída del tipo de cambio.


Duhalde: "Así no se puede seguir, Macri fracasó"

El expresidente Eduardo Duhalde consideró este viernes que el presidente Mauricio Macri "fracasó" por lo que es "indispensable un cambio en el Gabinete y en la política económica".


Rodríguez Larreta admitió que sabían que los dólares del FMI no alcanzaban

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, reveló hoy que el Gobierno ya sabía el 20 de junio pasado que "no alcanzaba" con el crédito del Fondo Monetario Internacional (FMI) y que se iba a tener que salir a buscar más dinero en el mercado.


Vidal descartó una candidatura de Tinelli por Cambiemos

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, consideró que es "un disparate" pensar que el conductor televisivo Marcelo Tinelli puede ser candidato por el oficialismo.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D