SOCIEDAD

Trelew: con una sentada, estudiantes y padres piden la remoción de una directora


La realizan estudiantes y padres de la exEnet, después que la titular de la institución suspendiera una reunión prevista para hoy en la que se daría continuidad al abordaje de las denuncias realizadas contra un profesor
03/09/2018 13:00

5.296

Desde el mediodía de este lunes se realiza fuera de las instalaciones de la ESEPT Nº 748 (exENET Nº 1) de Trelew una sentada, con corte de calles incluido, de la cual participan estudiantes y padres de los alumnos de la institución, quienes piden la remoción de la actual directora de la institución.

La medida se inició después que la titular del establecimiento educativo suspendiera una reunión prevista para este lunes, en la cual se daría continuidad al tratatamiento de las denuncias realizadas contra un profesor de la institución, como así también el abordaje de distintos reclamos efectuados en un primer encuentro por la comunidad educativa.

A través de una nota que circuló esta mañana, “los padres autoconvocados de la Escuela Secundaria de Educación Técnica Profesional Nº 748 (ex ENET) queremos informar a la comunidad, que la Directora,  Prof. Graciela Maier, suspendió unilateralmente y en forma sorpresiva una reunión que teníamos acordada, para el día 1/9/18. El objetivo de esta, era tratar de recibir explicaciones sobre los hechos ocurridos, que son de dominio público y consensuar las medidas que se tomarían en adelante, ya que en la primera reunión solo se evadieron nuestras preguntas y requerimientos y no pudimos obtener respuestas concretas”.

“Además de la necesidad de abordar algunos otros problemas (en lo académico, en lo organizativo, y en las relaciones de los distintos actores de la Comunidad Educativa) que existen en el establecimiento. Consideramos imprescindible el dialogo, entre las autoridades y las familias, para el normal desarrollo de los jóvenes, en su proceso de aprendizaje, dentro de un ambiente adecuado, de respeto, contención, y apoyo, en todo sentido. Y para que no se repitan hechos aberrantes como los sucedidos” dice la nota difundida.




El texto sostiene que “una vez más, estamos siendo objeto, al igual que nuestros hijos, de la falta de respeto el autoritarismo, mal trato, y engaños por parte de La Directora. Quien además ha aceptado su incapacidad, para conducir la Institución. Consideramos que esta situación no puede prolongarse en el tiempo, y no estamos dispuestos a permitirlo. Al ver que es imposible entablar una relación de dialogo, abierto, honesto y respetuoso, y dada la gravedad de la situación, en el día de la fecha hemos solicitado a la Ministro de Educación, la urgente Designación de un Director Normalizador, o reemplazar al Equipo Directico a la brevedad. Esperamos respuesta dentro de un plazo de 48 horas, y en caso de no ser escuchados continuaremos realizando las acciones que creamos necesarias para defender los derechos de todos los menores”.
 


Enet Escuela marcha reclamo Trelew

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D