PLAY

PAÍS & MUNDO

Para De Mendiguren, Macri dice "todos son responsables menos yo'"


El diputado del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren criticó hoy "falta de autocrítica" en el discurso pronunciado por el presidente Mauricio Macri donde anunció nuevos impuestos y la eliminación de Ministerios.
03/09/2018 15:58

 


   "Hubo una falta de autocrítica. Hoy hace falta recuperar no solo la confianza de los mercados sino la confianza de la gente.

  La gente espera que se le diga que se equivocaron", manifestó De Mendiguren.

   "Prácticamente lo que iba leyendo era son responsables todos menos yo. Fue el mundo, fue la cosecha, pero no se aceptaron errores propios", añadió el diputado opositor en declaraciones formuladas hoy a radio La Red.

   De Mendiguren aseguró que lo que necesita el Gobierno es admitir "errores" para recuperar "la confianza" y criticó que desde la Casa Rosada se cuestione a la oposición.

   "Lo que tienen que hacer los gobernantes es mirar hacia adentro. Los primeros que tienen que garantizar la gobernabilidad son los mismos socios del gobierno", indicó el legislador.

   "Nos hubiera gustado ver el fin de semana una coalición de gobierno unida, discutiendo internamente pero después saliendo fortalecida, pero esa no es la sensación que tuvimos", agregó.

 

 


518

Ajuste Crisis De Mendiguren Macri
Relacionadas

Un obispo le ofrece al Gobierno la colaboración de la Iglesia

El arzobispo de La Plata, monseñor Víctor Fernández afirmó que los integrantes de la Iglesia están "dispuestos a colaborar para que la gente sufra lo menos posible" y pidió "diálogo acerca de los problemas sociales más urgentes".


El Banco Central puso 100 millones, pero el dólar igual subió a $38,98

El dólar saltó hoy 2,6% a 38,98 pesos promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras cerró por encima de los $39, pese a las ventas de reservas por parte del Banco Central.


Redujeron el número de ministerios, pero sus titulares siguen (por ahora)

Luego de un raid de reuniones con funcionarios y dirigentes de Cambiemos en la Quinta de Olivos, el presidente Mauricio Macri anunció un profundo cambio en su Gabinete, con la eliminación de una docena de ministerios, muchos de los cuales se fusionan con otros y se degradan al nivel de secretarías.


Obra pública: CFK criticó a Bonadío y pidió investigar a Macri

La expresidenta Cristina Kirchner negó hoy las acusaciones por supuesto cobro de sobornos en la obra pública, criticó el accionar del juez Claudio Bonadio y dijo que al haber éste ampliado el tiempo de investigación debía citar al actual presidente Mauricio Macri ya que "se encontraba al frente del grupo empresarial familiar".


Confirmaron retenciones para todas la exportaciónes

El gobierno nacional confirmó hoy el restablecimiento de los derechos de exportación para las actividades agrícolas e industriales. En Chubut el impacto será en pesca, aluminio, petróleo y lana.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D