PAÍS & MUNDO

Al diputado Negri no le gustan las retenciones pero las entiende


El jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que está "en contra de las retenciones", reconoció "la bronca" del sector agropecuario, pero aclaró que la medida adoptada por el Gobierno "es inevitable" ante la inestabilidad de la moneda.
04/09/2018 10:55

699

 


   "Estoy en contra de las retenciones, de ponerle impuestos a las exportaciones, pero cuando se produce una disparada cambiaria donde la estabilidad de la moneda desaparece es inevitable", afirmó Negri.

   El legislador cordobés indicó que comprende "la bronca que hay en el sector" agropecuario, respecto a una de las medidas anunciadas anunciadas por el presidente Mauricio Macri como paliativo de la emergencia económica.

   Al respecto, aseguró que "esto no tiene nada que ver con el 2001", aunque consideró que la "Argentina no entrará en default".

   Además, indicó que "la defensa institucional del Presidente está fuera de discusión", más allá de admitir que en el radicalismo dentro de la alianza de gobierno, siempre hubo distintas opiniones "aun cuando había buenos datos económicos".

   Por otra parte, en declaraciones formuladas a Cadena 3, Negri no evitó criticar a dirigentes del peronismo al sostener que "mientras el Presidente está bien se sacan selfies y cuando le va mal se desmarcan".

   De todos modos, se mostró optimista de alcanzar poder alcanzar un acuerdo en el Presupuesto, que será enviado al Congreso el próximo 15 de septiembre.

 

 


Diputados Dólar Mario Negri Retenciones UCR

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D