PLAY

ECONOMÍA

Caputo canceló su viaje a Washington para monitorear al dólar


El presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva oficial que se reunirá con directivos del FMI para pedirle que acelere el desembolso de fondos del acuerdo, se informó hoy.
04/09/2018 11:11

 


   Caputo se quedó en esta capital para monitorear el mercado cambiario, indicaron voceros oficiales, quienes a la vez señalaron que, por la autoridad monetaria, viajaron a los Estados Unidos su vicepresidente Gustavo Cañonero y uno de sus directores, Pablo Quirno.

   Este mediodía, el ministro de Economía, Nicolás Dujovne y otros funcionarios del área, comenzarán las negociaciones para que el Fondo Monetario acelere desembolsos previstos para 2020 y 2021.

   El Gobierno decidió renegociar el acuerdo con el FMI y adelantar desembolsos correspondientes al acuerdo firmado por 50 mil millones de dólares.

   "Llamamos al Fondo y les explicamos la nueva situación, y el Fondo accedió a hacer un nuevo plan. Nuestro equipo viaja para allá para tratar de llegar a un acuerdo lo antes posible", anticipó ayer el presidente Mauricio Macri.

   Por su parte, Dujovne dijo que pedirán al FMI "acelerar los desembolsos previstos para 2020 y 2021".

   El funcionario comentó que, de esa manera, "vamos a estar totalmente protegidos ante cualquier cambio en las condiciones financieras internacionales".

 

 


599

tag Dólar FMI Luis Caputo
Relacionadas

Pese a que el BCRA vendió 358 millones el dólar escaló 75 centavos y cerró a $ 39,79

El dólar se disparó este martes un 1,9% (75 centavos) a $ 39,79, en bancos y agencias de la city porteña, con un mercado atento a las subastas del Banco Central y a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Al diputado Negri no le gustan las retenciones pero las entiende

El jefe del interbloque de Diputados de Cambiemos, Mario Negri, aseguró hoy que está "en contra de las retenciones", reconoció "la bronca" del sector agropecuario, pero aclaró que la medida adoptada por el Gobierno "es inevitable" ante la inestabilidad de la moneda.


Para el ministro Sica el dólar a $40 es "muy competitivo"

El ministro de Producción, Dante Sica, consideró que el precio actual del dólar "es muy competitivo", y garantizó que el Gobierno va a "ampliar" el programa Precios Cuidados.


Frigerio espera que el "nuevo Gabinete" traiga calma a los mercados

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, se mostró hoy esperanzado en que esta "nueva etapa" del gabinete nacional ayudará a "lograr la calma en los mercados, volver al crecimiento y a la generación de empleo".


El Banco Central puso 100 millones, pero el dólar igual subió a $38,98

El dólar saltó hoy 2,6% a 38,98 pesos promedio tras los anuncios del presidente Mauricio Macri y del ministro Nicolás Dujovne vinculados con la aplicación de retenciones agrícolas e industriales, mientras en algunas entidades financieras cerró por encima de los $39, pese a las ventas de reservas por parte del Banco Central.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D