PLAY

PAÍS & MUNDO

CTERA convoca a paro y movilización el 13 de septiembre


La titular de CTERA, el principal sindicato de docentes nacionales, Sonia Alesso, anunció esta tarde la convocatoria a un paro en todo el país para el jueves 13 de este mes, junto a una Marcha Nacional al Congreso de la Nación, en "defensa del presupuesto educativo".
04/09/2018 17:03



   "Nos quitaron la paritaria nacional docente, desinvierten en infraestructura escolar, afectan a la universidad pública, así que marcharemos todos los sectores", sostuvo Alesso en declaraciones a la radio Cadena 3.

   El nuevo paro y la marcha será bajo la consigna "La educación pública está en peligro" y reclamarán por "defensa del salario; condiciones dignas para enseñar y aprender; la continuidad del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente) y del Fondo Compensador; y mayor presupuesto para Educación".

   También exigen "nueva Ley de Financiamiento Educativo; defensa de la jubilación y de la universidad pública".

 


635

tag CTERA docentes Educación Huelgas
Relacionadas

Con críticas al "ajuste", gremios universitarios protagonizaron multitudinaria marcha

Gremios de docentes universitarios y federaciones estudiantiles protagonizaron hoy una multitudinaria marcha que comenzó en el Congreso y se trasladó a la Plaza de Mayo, donde cuestionaron al Gobierno por la crisis en las universidades públicas y reclamaron recomposición salarial y mayor presupuesto.


Capacitación con puntaje para docentes en Trelew

A través del programa “Conociendo Nuestro Patrimonio” que comenzará el 8 de septiembre.


Las dos CTA también decidieron hacer un paro

Las dos CTA realizarán un paro de 36 horas a partir del lunes 24 de septiembre, un día antes de la medida de fuerza de la CGT, con una movilización a Plaza de Mayo.


El presidente Macri recibirá esta tarde a los rectores de universidades públicas

El presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde en la Casa Rosada a los rectores de las Universidades Públicas, en el contexto del reclamo por el recorte presupuestario de las casas de altos estudios, y el aumento de los salarios docentes.


"Churrogate": renunció la ministra de San Luis que contó que fumó marihuana

La ministra de Educación de San Luis, Natalia Spinuzza, presentó este lunes su renuncia luego de que se viralizara un video grabado por ella misma después de haber fumado marihuana en Amsterdam, la capital de Holanda.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D