PROVINCIA

Gas: alerta por la quita del subsidio al gas en el sur


El concejal de Chubut Somos Todos de Esquel, Crhistian Pasquini, volvió a alertar por la idea del Gobierno Nacional de quitar el subsidio al gas que se aplica en la región patagónica, que es del 63%.
05/09/2018 02:00

2.245

Explicó que un consumidor que paga $ 1.500 la factura, pasará a pagar $ 4.500. El 19 de julio con su compañera de bloque, Valeria Saunders, presentaron un proyecto de declaración reclamando por el incremento del servicio de gas natural, ya que algunos usuarios que abonaban $ 250 por mes pasaron a pagar $ 2.000.

Rechazo enérgico

También impulsaron un proyecto de Declaración “rechazando enérgicamente cualquier medida económica que se disponga y que pretenda avanzar sobre el actual beneficio de subsidio por zona, que hoy poseen los usuarios de gas natural en Esquel”.

Se solicitaba al presidente Mauricio Macri y los ministerios de Economía y de Energía y Minería de la Nación que ante la eventualidad de evaluar un recorte al subsidio al suministro de gas natural para la región patagónica, “lo revea en forma urgente”.

En la iniciativa, CST también plantea que el Concejo Deliberante acompañe medidas que tome el intendente Sergio Ongarato y el gobernador Mariano Arcioni para mantener las tarifas diferenciales para la Patagonia, y las que pudieran ampliar esos diferenciales.

Detalles

Se propone que de ser aprobada la Declaración, se envíe copia al gobernador; a diputados nacionales y provinciales, y al Defensor del Pueblo de la Provincia para que se hagan eco del pronunciamiento del HCD de Esquel, y arbitren coordinadamente medidas para lograr que no se incrementen más los valores.

También se haría llegar copia de la declaración a los demás Concejos Deliberantes de la Provincia, para que se expresen en el mismo sentido.

Pasquini afirmó que el bloque de concejales de Cambiemos no da la firma para un despacho favorable a ambas Declaraciones, por lo que seguramente insistirá en la sesión de mañana.#


esquel Gas subsidio

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D