PLAY

PROVINCIA

Detuvieron al ministro Bortagaray y al exministro Pagani por el caso Revelación


El titular de la cartera de Familia fue apresado en la Casa de Gobierno en el marco de la causa que investiga el pago de retornos en la obra pública. Al el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani lo detuvieron en el muelle Storni.
05/09/2018 09:33

El ministro de Familia de Chubut, Martín Bortagaray, fue detenido este miércoles en la Casa de Gobierno en el marco de la causa que investiga el pago de retornos en la obra pública durante el gobierno de Mario Das Neves. En el mismo sentido, hay una orden similar para el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, que se haría efectiva en los próximo minutos en Puerto Madryn.

Ambos quedaron muy complicados luego de la declaración de Diego Lüters, el exsecretario de Diego Correa cuando era titular de la Unidad Gobernador, cuando en una audiencia y ante los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, de la Unidad Anticorrupción, señaló a ambos como parte de la estructura que manejaba el cobro de retornos en la obra pública.

Tras la declaración de Lüters, los fiscales decidieron ir al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Bortagaray –que en la última gestión de Mario Das Neves fue titular de ese organismo-, presuntamente le llevaba a Correa planillas muy detalladas para marcar qué empresas constructoras debían pagar coimas a los funcionarios públicos.

Los documentos que llevaba el exintendente de Dolavon incluían el nombre de la firma, el número del certificado de obra y la explicación del proyecto. El nivel de exhaustividad era tal que Correa le pidió a Pagani que tomara esa planilla como modelo para el sistema de recaudación de retornos. 

En el IPV, los fiscales hallaron documentación sensible y entrevistaron al personal. Los datos que recogieron sustentan la versión de Lüters y comprometen a Bortagaray, hoy miembro del gabinete del gobernador Mariano Arcioni. Lo mismo sucede con Pagani.

 


11.064

Bortagaray Caso Revelación Causa Revelación Chubut Pagani sobornos
Relacionadas

Un ministro de Arcioni quedó muy complicado en el caso de los retornos

Los fiscales recolectaron información sensible y tomaron declaración a empleados del Instituto Provincial de la Vivienda que sustentan la versión de que el actual titular de Familia habría sido parte del sistema de recaudación de retornos. El exministro Alejandro Pagani también está comprometido.


Exportadores de Chubut resignarían $ 11.000 M por las retenciones

Los sectores alcanzados serán petróleo, aluminio, lanas, pesca y frutas finas. Para lo que resta del año perderían unos 2.900 millones.


Chubut: el lunes depositan sueldos de empleados públicos

El Gobierno del Chubut empieza a depositar los sueldos a los empleados públicos la próxima semana


"Embrujo": fiscales dicen que Correa incrementó su patrimonio en $ 35 millones

Los fiscales pidieron hoy la ampliación de la calificación legal para Diego Correa y Sandro Figueroa por lavado de activos, mientras que otros tres afrontarán también la acusación por enriquecimiento ilícito, en el marco del denominado "Caso Embrujo"


El 2 de diciembre la UCR elige nuevas autoridades en Chubut

La Mesa de Conducción de la Unión Cívica Radical de Chubut se reunió en Gaiman con militantes y dirigentes de toda la provincia.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D