PLAY

PROVINCIA

Detuvieron al ministro Bortagaray y al exministro Pagani por el caso Revelación


El titular de la cartera de Familia fue apresado en la Casa de Gobierno en el marco de la causa que investiga el pago de retornos en la obra pública. Al el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani lo detuvieron en el muelle Storni.
05/09/2018 09:33

El ministro de Familia de Chubut, Martín Bortagaray, fue detenido este miércoles en la Casa de Gobierno en el marco de la causa que investiga el pago de retornos en la obra pública durante el gobierno de Mario Das Neves. En el mismo sentido, hay una orden similar para el exministro de Infraestructura, Alejandro Pagani, que se haría efectiva en los próximo minutos en Puerto Madryn.

Ambos quedaron muy complicados luego de la declaración de Diego Lüters, el exsecretario de Diego Correa cuando era titular de la Unidad Gobernador, cuando en una audiencia y ante los fiscales Marcos Nápoli y Héctor Iturrioz, de la Unidad Anticorrupción, señaló a ambos como parte de la estructura que manejaba el cobro de retornos en la obra pública.

Tras la declaración de Lüters, los fiscales decidieron ir al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Bortagaray –que en la última gestión de Mario Das Neves fue titular de ese organismo-, presuntamente le llevaba a Correa planillas muy detalladas para marcar qué empresas constructoras debían pagar coimas a los funcionarios públicos.

Los documentos que llevaba el exintendente de Dolavon incluían el nombre de la firma, el número del certificado de obra y la explicación del proyecto. El nivel de exhaustividad era tal que Correa le pidió a Pagani que tomara esa planilla como modelo para el sistema de recaudación de retornos. 

En el IPV, los fiscales hallaron documentación sensible y entrevistaron al personal. Los datos que recogieron sustentan la versión de Lüters y comprometen a Bortagaray, hoy miembro del gabinete del gobernador Mariano Arcioni. Lo mismo sucede con Pagani.

 


11.203

Anuario2018 Bortagaray Caso Revelación Causa Revelación Chubut Pagani sobornos
Relacionadas

Habrá asueto en la Administración Pública para el 24 y 31 de diciembre

Alcanza a la totalidad de los empleados públicos.


Causa Embrujo: definieron los jueces para el juicio oral y público

Se realizó hoy el sorteo de los magistrados que en Marzo formarán parte del tribunal encargado de llevar adelante el proceso


Maderna confirmó que se suma al frente electoral de Arcioni y Sastre

El gobernador recibió en su despacho a los intendentes de Puerto Madryn y Trelew. Avanza el frente electoral de cara a 2019. “Estamos construyendo un gran acuerdo político y social, que hoy la provincia necesita para poder hacerle frente a las políticas nacionales”, aseguró el Gobernador del Chubut. (Foto: Daniel Feldman / Jornada)


En 2020 comenzará "una curva ascendente" de exportaciones mineras

El subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe, afirmó este sábado que “en 2020 comenzará una curva ascendente” en las exportaciones del sector, mientras que en 2019 se repetiría la performance de este año, con envíos cercanos a los US$ 3.800 millones.


Exitoso torneo de ajedrez entre escuelas de Chubut

El torneo, realizado el 11 y 12 de diciembre con modalidad virtual, fue organizado por la Dirección General de Educación Física y Deportes a través del programa de ajedrez educativo: “La idea es que las distancias se acorten utilizando las nuevas tecnologías y las plataformas mundiales donde se juega la disciplina” indicó Marcos Pirola, Coordinador del Programa.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D