PLAY

DEPORTES

"El resultado en la Copa definirá mi continuidad"


El entrenador Guillermo Barros Schelotto confesó hoy que "el resultado de la Copa Libertadores será lo más importante" de cara a la evaluación de su continuidad en Boca.
05/09/2018 12:50

En una conferencia de prensa en la que también participaron Fernando Gago y el presidente Daniel Angelici donde se anunció la clásica cena solidaria organizada por la institución, fue claro: "Supongo que se evaluarán los tres años de trabajo más allá que el resultado de la Copa Libertadores es lo más importante".

Este martes, Angelici también había hecho referencia al contrato del DT boquense, que vence en diciembre próximo, y detalló que cuando se llegue a esa fecha evaluarán su trabajo.

"Si consideramos el trabajo bueno, se le renovará. Y si no lo consideramos así, no renovará. En el caso de renovar, que es muy probable, será por un año", enfatizó.

Antes de jugar el viernes frente a San Martín de Tucumán por la Copa Argentina, Barros Schelotto afirmó: "Es un título más que tenemos en disputa. Quizás queda un poco relegado entre la Libertadores y el torneo donde podemos ser tricampeones. Pero lo tomamos con seriedad".

Si bien no anticipó qué equipo jugará ante el club recientemente ascendido a Primera División, despejó los rumores que hacían referencia a un posible regreso al arco de Agustín Rossi y confirmó que "seguro ataje (Esteban) Andrada".

Al analizar la Libertadores, destacó que "tiene mucha importancia para nosotros" y definió a Cruzeiro, el adversario de los cuartos de final, como "un rival duro".

"Nos toca enfrentar al equipo más goleador de la Copa. Pero ellos también se encontrarán con un rival duro. Va a ser una serie pareja. Somos Boca y tenemos un gran plantel. Vamos a tratar de llegar hasta el final, sabiendo que cuando avanzás de instancia, la calidad del que tenés enfrente aumenta", manifestó.


514

tag Barros Schelotto Boca Copa Libertadores
Relacionadas

Angelici dijo que Boca necesita un estadio para 80 mil personas

El presidente de Boca aseguró que el club necesita "un estadio de 80 mil personas", pero aclaró que la última decisión la tendrán los socios. Sobre el Superclásico, comentó que "seguramente haya un filtro" pero sostuvo que "no lo decide el club, decide la seguridad".


El superclásico se jugará el domingo 23 a las 17.45

El duelo más importante del fútbol argentino entre Boca Juniors y River Plate, que se jugará en la "Bombonera", ya tiene día y horario, de acuerdo a lo dispuesto por la Superliga.


Baliño reconoció que la mano de Enzo Pérez fue penal

El árbitro Jorge Baliño admitió hoy un "error de interpretación" en la jugada donde obvió un claro penal del jugador de River por una mano dentro del área, mientras que su colega Fernando Echenique ratificó que fue penal la falta cometida por Nicolás Domínguez a Carlos Tevez.


Boca se reencontró con la victoria en la Superliga

Tras dos fechas sin buenos resultados y dejando dudas, el equipo de Barros Schelottó volvió al triunfo, tras superar al "Fortín" en la Bombonera en partido correspondiente a la cuarta fecha de la Superliga.


Boca le volvió a ganar a Libertad y está en cuartos

El "Xeneize" se impuso 4-2, en Paraguay, en la revancha por los octavos de la Copa Libertadores, que tuvo como escenario el Defensores del Chaco de Asunción. Marcaron Pavón, Zárate, Tévez y Cardona, picándola de penal. "Tacuara" Cardozo convirtió los tantos del local, el segundo de penal.

Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D