PLAY

ECONOMÍA

El Riesgo País está en pausa, pero sigue alto


Pese a la incertidumbre sobre el nuevo acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario el Riesgo País que mide el banco JP Morgan cedió este miércoles 17 unidades a 765 puntos básicos, luego de que la semana pasada alcanzara un nuevo máximo en cuatro años.
05/09/2018 14:15

 

   La recuperación del índice se debe en esta oportunidad a los bonos dolarizados'Par' con el 2,6%, y los 'Bonar' también en dólares, con un 1,7%.

   Paralelamente la deuda extrabursátil del país aumentó un 0,9 puntos porcentuales en promedio mientras que los bonos de esta índole perdieron un 1,2% el martes luego de una baja de un 7,4% en agosto.

   En este contexto, los inversores se mantienen a la espera de definiciones acerca del nuevo financiamiento del FMI que comenzó a discutirse ayer en Washingtonmientras que el Riesgo Páis argentino trepaba un 1,6% a 783 puntos básicos.

   El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, evitó dar detalles acerca de cifras o tiempos pero adelantó que el directorio del organismo internacional votará la petición  en la segunda mitad de septiembre.


Fuente: diario BAE Negocios.
 

 


433

ECOnomía 2018 Endeudamiento FMI JP Morgan Riesgo País
Relacionadas

El Central vendió reservas y logró desinflar 51 centavos al dólar

Por primera vez en mucho tiempo, el BCRA salió a vender reservas en el mercado en forma directa y logró desinflar el precio del dólar, que cayó 51 centavos a $ 39,28, en bancos y agencias de la city porteña.


La economía chilena crece a un ritmo menor

La economía chilena registró en julio su menor expansión en lo que va del año, al crecer 3,3% frente a igual periodo de 2017, debido a una débil evolución de la actividad minera, informó este miércoles el Banco Central.


Un fiscal imputó a Macri y a sus ministros por el acuerdo con el FMI

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI tras haber pasado por alto al Congreso de la Nación.


Caputo canceló su viaje a Washington para monitorear al dólar

El presidente del Banco Central, Luis Caputo, no viajó a Washington con la comitiva oficial que se reunirá con directivos del FMI para pedirle que acelere el desembolso de fondos del acuerdo, se informó hoy.


El Gobierno admite que este año habrá una fuerte retracción de la economía

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, admitió hoy que la economía de la Argentina caerá este año más del 1% que estaba previsto y luego se filtró que el Gobierno prevé una baja del 2,4% con una inflación del 42%.


Agregar a Favoritos. En PC: CTRL+D | En Mac: ⌘+D